Las 5 etapas que no sabías parte 3
Ya llegamos a la parte 3 de esta serie twiggylista
Así que arranquemos en
3...
2...
1...
Etapa 4: Consciente del servicio y/o producto
Uuuf, este cliente está a punto de entregarte sus valiosos twiggycoins, pero aún le falta que lo convenzas de que eres el mero mero.
En la etapa 4, Alexa ya se la sabritas. Ya conoce tu salón para hacerse el servicio que requiera de pelo y ya sabe que entrega una posible solución a su problema. Pero tampoco te me emociones joven padwan, no porque un cliente te conozca, quiere decir que ya te va a comprar.
Una persona en etapa 4 estaría pensando como:
Salon de belleza “marca”
Opiniones del salón de belleza
Pros y contras del salon
Si te conoce, pero tampoco eres la última Coca Cola del estadio, esta persona aún no sabe qué tan bueno es tu servicio comparado con otros, ni tampoco sabe todas las características y beneficios de tu servicio. Todavía le queda repensarlo por hacer y te va a comparar contra otras opciones.
Etapa 5: Totalmente consciente
Ya para estas alturas, este cliente está calientito calientito comotu cafecito diario. El cliente domina lo que hace tu servicio, sabe cuáles son las diferencias contra las demás alternativas, entiende perfecto que es la solución a su problema y todo se ve muy bonito… pero aún no ha comprado.
Los clientes en esta etapa buscan más a fondo tu estética como:
Tendrá pago con tarjeta y Manejara MSI
Comprare su producto
Tiene cupones o promociones
Tu cliente sabe que te va a comprar, solo no lo ha hecho y no sabe exactamente cuando lo hará. Es tu responsabilidad tener una estrategia que empuje al cliente con escasez, un descuento, un mensaje distinto o cualquier cosa que haga que saque su tarjeta y tome la decisión de una vez por todas.
Evidentemente, las etapas pueden funcionar como un embudo, existe más gente en la etapa 1, luego en la 2, después la 3, luego 4 y finalmente 5. Es por eso que tienes que ser capaz de venderle a cualquier tipo de cliente sin importar la etapa de conciencia en la que se encuentre y tienes que tener una estrategia pensando en cada uno de ellos.
Las etapas de los clientes más tempranas probablemente tengan más escala, pero menos porcentaje de ventas, y las etapas más tardías sean, al revés, muy puntuales pero muy vendedoras. Lo importante es tener una estrategia sólida que llegue las 5.
Ya que hayas comprendido cada etapa y justo al finalizarlas, ese momento le llamo felicidad.