Las 5 etapas que no sabías parte 2
Bienvenido, bienvenutti, de nuevo twiggylista a tu blog favorito y único
Así que continuemos...
Etapa 2: Consciente del problema
Después de haber identificado con una estrategia a tus clientes, los inconscientes, todo se vuelve más fácil. Las etapas siguientes son mucho más sencillas de llevar acabo y encontrar la solución.
La etapa 2 es para todos aquellos que están consientes de que tiene un problema o una necesidad, pero que no tienen, pero ni idea de como resolverlo (como tu primo, el que es adicto a los cheetos poffs y no puede parar).
En este caso, Alexa Robinson ya sabría que ir al salón le quita mucho tiempo por los traslados y estaría pensando cosas como:
Esta semana buscare una estética por aquí cerca
Le preguntare a mi vecina donde hay una estética buena
Consultare a mi mejor amiga como puede tener esa gran cabellera
Si, ella al acudir a tu salón no sabe que le estas dando la solución a sus problemas, no estará en tu estética. Pero por lo menos ya se dio cuenta de que el tiempo es un factor importante y es consciente de que ese es el problema por el cual no está llegando a sus meta de estar con un mejor peinado o color, etc.
Tu salón tiene que tener una estrategia para este tipo de clientes y mostrarles que están en lo correcto con que tienen un problema/necesidad, pero a la vez llevarlos a la siguiente etapa y comunicarles que tu producto o servicio lo resuelve por completo.
Etapa 3: Consciente de la solución
Seguro ya te diste cuenta de que conforme van avanzando las etapas, se vuelve más fácil crear una estrategia y aún más fácil venderle a Alexa. Entre más consciente sea, menos esfuerzo tenemos que hacer para convertirla en cliente.
La etapa 3 incluye a cualquier persona que ya sabe que existe una solución al problema que tiene, pero que no conoce el producto o servicio particular que le dará esa solución.
En el caso de Alexa, si ella se encontrara en esta etapa, pensaría como:
El mejor tratamiento casero para mi pelo
Peinados de 5 minutos en casa
¿Como pintarme mi pelo?
Aquí, Alexa ya sabe cuál es el problema: necesito perder la menor cantidad de tiempo posible al mantener mi cabello para ser constante, y ya sabe cuál es la solución: tengo que encontrar un buen salón y la mejor manera de peinarme desde mi casa.
En todas estas dudas que tiene el cliente, tu estética tiene que tener la respuesta, presentando como es que tu producto le da a los clientes esa solución que explícitamente te están diciendo que necesitan.
Como seguro te estás imaginando en las etapas 4 y 5 Alexa se irá poniendo cada vez más específica (igualito que tu novia reclamandote con "indirectas") pero esas etapas te las chismearé hasta la próxima semana.
Por ahora te queda de tarea pensar en cuáles son las preguntas de las primeras 3 etapas que aplican para tu salón de Belleza y qué podrías decirle a tu cliente.
Nuevo mes, nuevo Miércoles de Twiggylismo y la tan esperada parte 2 de etapas de consciencia del cliente... ¿Qué más se puede pedir en esta vida?
Hasta ahorita hemos visto 3 de las 5 etapas de consciencia del cliente, como ya sabes estas estrategias si o si tu negocio necesita, si quieres tener buenos resultados con un buen margen, y todo es gracias a la intención.
En estas dos últimas etapas el cliente está a punto de entregarte su dinero, sus twiggycoins pero como digo más adelante "No porque un cliente te conozca significa que te va a comprar a ti" es un proceso en el cual tú tienes que destacar, educarlo y quitarle todas las dudas de porque deberías ser tú, recuerda Twiggylista que esto no acaba hasta que se termina... como diría tu tía ya borracha en la cena familiar.