10 técnicas para superar el miedo a vender parte 2
Por fin la parte dos y el punto dos... en el capitulo anterior aprendimos que:
Concentrarse en resolver un problema es vital para vender. (como el cine con palomitas)
Ahora sí sin tanto rollo vamos al numero duglas, al donas para el café… por que si nos quedamos picados en el articulo anterior:
2. Elabora un mensaje breve
Las oportunidades de conocer a un cliente están a la orden del día:
En el elevador, de camino a tu salón, en un cocktail, una junta o en la calle y hasta en las redes sociales.
Si quieres enamorar a tu cliente, parate un momento a formular la idea o el mensaje que quieres dar a saber, por ejemplo los beneficios de tu servicio o producto
"Puedes hacer un video o una presentación breve que se reproduzca desde tu celular o una tableta” como el de tu servilleta Echatelo para entrar en el mood, aunque ya estamos en el siglo XXI, No olvides tus tarjetas de presentación. (Créeme… siempre hay personas que las piden)
Para que entres al mood de lo que quiero transmitirte en este punto 2, échate este video de su servilleta
3. Empodérate con una frase
Antes de visitar a un cliente o un grupo de clientes repite internamente una frase que te dé fortaleza y te haga sentir seguro. “Incluso puedes escuchar una canción que te inspire tranquilidad o valentía”.
Por eso siempre digo #CarpeDiemYNotaBene
4. No le vendas tu producto a cualquiera
OJO twiggylista NO te estoy diciendo que seas Clasista o racista NO NO NO y lo digo con mayúsculas
Me refiero a que selecciones mentalmente a tu prospecto de cliente, no gastes saliva ni esfuerzo en vano. Ya que lo hayas encontrado, preséntate brevemente y pídele que te regale dos minutos para presentarle tu idea. A que me refiero por ejemplo; no vas por la calle y si ves una persona pelona. No le vas a decir; “cuando gustes te hago el corte de cabello”.
Obviamente no seria bueno por varias razones.
5. Prepárate para los cuestionamientos
Ante todo... nunca, y por más nervioso que te encuentres, deberás mentir sobre tu servicio o el producto o las condiciones comerciales que ofrece, si mientes ya valiste, aparte que es anti-ético, el cliente tarde que temprano se dará cuenta.
6. Nada es personal
Si tu cliente responde con un “no me interesa”, “no lo necesito”, “está muy caro”, “no pienso cambiar de estilista”, “déjeme pensarlo”, no lo tomes como algo personal, por más grosero, sarcástico o indiferente que sea. Existe la libre opinión, déjalos escoger, mejor aun puedes mostrarle que estarás dispuesto en el momento que requiera, el producto o servicio. Recuerda que a todos nos acaece un suceso imprevisto y todos cambiamos con el tiempo.
7. Evita distractores
Cuando hagas una cita de consulta, evita que tu cliente tenga la vista hacia la salida o a una ventana o que tenga enfrente la pantalla con la musica o serie que este en su momento para que no se distraiga, míralo siempre a los ojos y no cruces los brazos.
Vaya vaya que dimos en la yugular con esta segunda parte pero aún... aún... falta la ultima parte...
Hasta pronto twiggylista!