10 técnicas para superar el miedo a vender parte 1
Amenos que seas Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg sigue leyendo…
Interesante es y no es… saber tu quieres o no… mmm ... (léelo con voz de yoda)
Si saber quieres... veras como SÍ hay manera de ser mejores en vender y saber perderle el miedo a hablar.
La inseguridad y baja autoestima puede impactar negativamente en tus procesos en tu salón de belleza; la manera de vestir, tono de voz, prepararse ante negativas son algunas recomendaciones.
Si al ofrecer tu producto o servicio bajas la mirada, hablas bajito, te duele el estómago (ese dolor de nervios) y te sudan las manos
Quizás tengas un problema twiggylista, que debes corregir lo mas pronto posible para que no te afecte más de lo que te esta afectando.
Estas actitudes tienen su origen en la falta de seguridad y baja autoestima de las personas que en muchos casos pueden tener su raíz en un problema de la infancia.
La timidez puede ser resultado de no haber vivido durante la niñez en un contexto que permitiera la libre opinión o expresión.
Pero en todo caso un experto o su servilleta en este blogpost puede ayudarte a encontrar las razones que hay detrás y cómo combatirlas.
Sin importar twiggylista, sea el caso que sea… debes leer este blogpost para descubrir algunas técnicas para enfrentar esos miedos y cerrar con éxito una venta.
1. Concéntrate en resolver un problema
Si llegas con un cliente pensando en el dinero (ya valiste) que ganarás si logras esa venta, seguro tendrás estrés y un fuerte dolor de estómago (ese mero que te hace pasar tu crush en momentos malos). Debes pensar en cómo tu producto o servicio le ayudará a resolver sus necesidades y para esto necesitas comunicárselo, no solo debes saberlo tú y pensar que el cliente ya sabe.
“Recuerda que vender no solo es ofrecer tus servicios y productos más bien es ayudar a una persona, es darle solución a un problema que tenga, igual a lo más importante en tu negocio; “El cliente” calificado a tomar la mejor decisión de compra”.
Recuerda concentrarse en resolver un problema, es vital como el oreo en el Mcflurry, así que si no sabes cual es la necesidad del cliente ya valiste.
Eso todo por hoy, y tu me dirás pero son 10 técnicas...
Se que solo llevamos un punto de diez pero ten paciencia joven padawan, en el siguiente artículo iremos directo a la yugular.
Recuerda que el primer paso es el mas importante.