Todos en algún momento de nuestras vidas hemos utilizado una plancha de cabello...

Y ya lo sabemos que por naturaleza somos Contreras... la persona lacia quiere ser rizada y la persona ondulada o rizada quiere ser lacia y la persona que dice “yo ya estoy muy bien con mi cabello” es Bibi (para la gente que lee el artículo de otros países lo explicare: bibi no es el chupon de los bebes, me refiero a la niña rara… pero normal del programa de familia peluche), Entonces por lo general personas con cabello rizado y ondulado lo utilizan más seguido para alaciase y las personas lacias lo utilizan para rizarlo. Sin duda cada clienta lo más seguro a querido copiarte en como alacias el cabello en tu salón y puede que no le salga igual. Por eso como buenos twiggylistas desde ahora le darás las siguientes recomendaciones para que lo haga mejor en su día a día o quien sabe que tal si no puede ir a peinarse a tu salon pueda peinarse en esos momentos especiales y así recordarte como un héroe.

Sabemos que la tecnología ha ido evolucionado como tu mundo en Minecraft y eso nos permite poder tener diferentes acabados, pero debemos de no confiarnos, al igual que un motociclista puede acelerar y pasarse el ámbar a toda mecha, puede que un día se confíe tanto que no haya previsto toda la problemática que hay detrás de su acción, entonces si llevas prisa y te pasas la plancha seguido y seguido y puedes no ver el problema en el momento pero un día estarás tan confiado que no haya previsto toda el daño que hay detrás de cada acción que tomas diario.

Por que el mal uso continuo de herramientas térmicas, terminara por debilitar el cabello.

Y lo que pasaría es que llegue tu cliente y quiera que le cortes todo lo maltratado, sin más estarías haciendo una trenza y haciendo un generoso corte de cabello corto, ahora no estoy diciendo que sea malo cortarse el cabello, al contrario un buen despunte no cae mal. Lo único que trato de decir es que puedes tener un buen uso de herramientas térmicas y evitar cortar en demasía si es que tu cliente lo esta dejando crecer.

Ahora estos son los errores que debes de evitar a la hora de utilizar una plancha:

lo primerito ante todo es:

1-No utilizar Protector termico

Este es como el aceite en las quesadillas, si no lo pones no tiene chiste. Es importantísimo ponerlo si queremos que no pierda esa vitalidad, ese brillo y sobre todo evitar puntas abiertas o este seco el cabello.

Lo aplicaremos sobre el cabello limpio  dependiendo el protector puede ir en húmedo o seco o los dos para poder utilizar las herramientas de calor (también tenacillas y rizadores) para protegerlo de los daños de estos calores.

Eso sí, debemos tener cuidado con no humedecer todo el cabello al aplicarlo, ya que entonces deberemos esperar a que se seque por completo antes de aplicar el calor. Así, para no excedernos en cantidad, si es en spray podemos aplicarlo a una distancia suficiente sobre la melena como unos 20cm , dividiéndola en secciones y repartiendo el producto con ayuda de las manos. En caso de que sea en crema es necesario una ves aplicado desenredarlo para la repartición uniforme, también podemos utilizar el secador para eliminar la humedad antes de usar las planchas.

2-Temperatura excesiva

A veces no sentimos bien intrépidos y le subimos al máximo de temperatura, con la intención de conseguir un mejor resultado, o reducir el tiempo del proceso, entonces lo que haces es eliges una temperatura demasiada alta que no hace más que deteriorar el cabello a marchas forzadas. Para elegir la temperatura ideal debemos tener en cuenta las características del cabello: cuanto más grueso, más necesitará y viceversa.

Una prueba sencilla que podemos realizar para ajustar nuestras planchas a la temperatura más apropiada es realizar una primera pasada de prueba por un mechón de arriba a abajo. Si tras hacerlo nos quemamos con los dedos al tocarlo, significa que la temperatura es demasiado alta. Sin apenas notamos calor, podemos aumentarla hasta notar que el mechón se calienta en cada pasada, pero sin llegar a quemar.

Si ya se cuantas veces te haz quemado con tu propio cabello pero ahora sabes que ya debes bajarle la temperatura.

3- Hacer demasiadas pasadas

Todo lleva un orden, desde como te bañas hasta como te haces un cereal twiggylista. La manera correcta de para alaciar es realizar 3 pasadas

¿Como?

Dos primeras pasadas de raíz a la mitad de la mecha y la última pasada que seria la tercera seria una en las puntas.

ahora no te me emociones y te me vayas directo ha darle la pasada completa en 2 segundos, todo lleva su tiempo, estas pasadas deben ser lentas pero sin llegar a detenerse para no quemar el cabello

En caso de que el efecto no sea el que buscamos tras estas pasadas por ejemplo, que estas realizando ondas o rizos, no intentes arreglarlo con más pasadas

Lo mejor será dejar que el mechón se enfríe por completo antes de poder volver a trabajarlo. 

Mientras la parte seccionada continúe caliente, no seremos capaces de conseguir la forma deseada y no estaremos haciendo más que estropear el cabello dejándolo seco y sin la forma deseada.

4- Presionar demasiado

Se que quieres demostrar que eres fuerte y eres capaz de presionar fuerte la plancha pero esa es otra mala costumbre al usar las planchas y dar las pasadas con demasiada presión, siempre aseguraste que era mejor y con la creencia de que así el planchado será más rápido y eficaz. De esta manera, solo conseguiremos que deslicen peor si peor (si lo dije dos veces) por el cabello, dando lugar a marcas en muchas ocasiones como la clásica “de la marca recta y horrorosa en la raíz” y estropeándolo en último término que son las puntas. Incluso si nos excedemos con la temperatura, corremos el riesgo de partir el cabello durante la pasada.

Entonces lo correcto es cerrar las planchas hasta juntarlas y realizar las pasadas sin demasiado esfuerzo twiggylista… tranquilo, no son pesas… solo es un planchado.

5-Usarlas con productos fijadores

Si queremos fijar el acabado, lo más adecuado será hacerlo una vez hayamos terminado el peinado por que de seguro has terminado y el cliente te cambia la jugada.

¿Como?

Que mejor ya no quiere lacio el cabello mejor ondas y si usas productos de fijación antes y se te ocurre pasar las planchas nuevamente para rizarlo no resulta nada saludable para el cabello ya que se puede quemar fácilmente al aplicar el calor.

6-Usarlas sobre el pelo mojado

Aunque hay planchas ya con tecnología de poder planchar hasta en cabello húmedo, mi recomendación es “No lo hagas”

Una cosa es que nuestras planchas permitan hacerlo y otra cosa es hacerle caso y eso no significa que sea lo más saludable para el cabello. De hecho, utilizarlas sobre el pelo mojado hará que la melena se estropee con más facilidad, además de que nos proporcionará un acabado más seco, áspero y descontrolado. Así, alisar con planchas el cabello muy húmedo potenciará el encrespamiento e impedirá un acabado impecable como el que solemos buscar. Por eso no les queda como en el salón de belleza.

Lo que debemos hacer es secar nuestro cabello con la secadora (con una temperatura media, a ser posible) hasta eliminar la humedad y entonces proceder al planchado o moldeado con las planchas.

7- No descansar de su uso de vez en cuando

Todo requiere un descanso, hasta para tomar cafe, bueno ese no!!!  pero si el planchado!!

Aunque tu cliente baya diario al salon de belleza o tu cliente domine a la perfección estas herramientas y evite estos errores que hemos comentado en su uso habitual, es imprescindible dar un descanso a nuestro cabello de vez en cuando, restringiendo la aplicación de calor a la temperatura media del secador para retirar la humedad de la melena. Así, podemos aprovechar los días que vayamos a lucir otro tipo de peinados como coletas y recogidos para descansar de las planchas y darle ese necesario respiro a nuestra melena.

8- No limpiar las planchas

Si tenemos la buena costumbre de utilizar un producto protector o cremas protectoras para el cabello antes de pasar las planchas, debemos ser conscientes de que los restos de este se irán acumulando con el uso continuado.

Es recomendable limpiar las planchas con regularidad para evitar que el pelo se estropee con la combinación de calor y restos acumulados en ellas.

¿Cómo podemos limpiarlas? 

Muy sencillo: 

Tras haberlas usado, deja que se enfríen hasta que estén tibias (con algo de calor, se limpian mejor) y realiza varias pasadas sobre las placas con un algodón o un paño de algodón humedecido en alcohol.

9- No utilizar un cepillo

Es importante estirar el cabello para poder tener una mejor manipulación de la mecha y poder repartir bien el producto y tener un alaciado de cabello mas duradero, que por el contrario habrá cabellos enredados o nudos y estarían trozando, quemando y rompiendo la cutícula.

Sin duda todo esto es muy importante para el cuidado del cabello y aunque hay bastantes tips para alaciar el cabello estos son imprescindibles para cualquier alaciado de nuestros clientes y como twiggylistas debemos dar estos consejos a nuestros clientes, recuerda que sus melenas son tu imagen.

Encuentrame en Instagram

Me gusta

andres marcel
proceso de color
andres marcel
Y tambien en TIK TOK

COMENTA

efecto de color balayage