Tratamiento de brillo con color libre de amoníaco.
Cada día que pasa veo más cabellos sin brillo, cabe aceptar que hay muchos factores que influyen como los calores térmicos; como la plancha, secadora, ferros, tenazas, la contaminación, los rayos UV, etc. que impiden que tenga brillo, sedosidad y volumen controlado o natural.
Y sobre todo ustedes me lo dirán; cuantas veces han hecho un color o un efecto de color y sabes que esta increíble pero solo le falta algo…
Y es el brillo!!!
Por brillo No me refiero a derramarle toda una botella de aceite de argán, me refiero a que el cabello no se sienta graso ni mucho menos apelmazado de productos. Más bien que solo tenga brillo sin necesidad de un finish (producto de finalizado como aceites de moringa, argán, sándalo, aguacate, etc)
Si tan solo pudiera haber un tratamiento que ayude a reflejar más brillo, dar un aspecto más sano al cabello… y que crees...
Oh vaya que si…
Se llaman cellophanes
Y este producto si o si, lo has de ver escuchado alguna ves, ya que tiene más de 45 años en el mercado…
Y si no... obviamente te resumiré el trasfondo que ha tenido estos productos…
El producto a tenido mejoras conforme ha pasado el tiempo y no solo de la formulación, si no del nombre, Sebastian Professionals creo Cellophanes en 1976. A medida que fue avanzando la tecnología, Sebastian hace mejoras en la formula del producto. Por lo que cambio el nombre de Cellophanes a Cellophanes Plus en 1989, en resumido para 1998 cambio a ColourShine pero en 2008 regreso a su nombre inicial Cellophanes. Hoy día hay 12 tonos de este producto a nivel mundial. En Mexico solo existen 10 tonos. Y se pueden mezclar incluso hasta tres de ellos en el mismo cabello.
Hablando químicamente la formula actual es más estable, por lo que hace que dure más tiempo.
La nueva fórmula de cellophanes tiene una consistencia más gruesa, más espesa, por lo que es menos desordenada de aplicar. (Hay menos salpicadero)
Los dispensadores de tubos facilitan la aplicación del producto.
Se adhiere mejor al cabello durante el proceso de aplicación, permite una colocación más creativa del color, es más suave con el cuero cabelludo y mancha menos el cuero cabelludo.
Los portadores de color se mejoran, por lo que el depósito de color es mejor.
Después de la aplicación, el cabello es más suave y sedoso cuando está seco, y el color es más equilibrado desde las raíces hasta los extremos del cabello.
El tratamiento "CELLOPHANES" TRATAMIENTO DE BRILLO CON COLOR LIBRE DE AMONIACO. “Color shine acid complex” supone una aportación revolucionaria, ricos potenciadores botánicos, enriquece e ilumina individualmente cada cabello, con color traslúcido.
Este servicio de BRILLO con el color que elijas es:
- Sin Amoniaco.
- Sin Alcohol.
- Con Protección UV.
- Solo con pigmentos naturales.
para que me entiendas mejor te pondré un breve ejemplo:
Has visto alguna ves el papel celofán (obviamente que si) , imagina que pones una hoja de color rojo (suponiendo que esta hoja es el cabello) y encima de la hoja pones el papel celofán rojo...
Ahora que diferencia vez cuando lo pones y cuando lo quitas el papel celofán... Exactamente ese es el efecto que da el cellophane es un color con más brillo.
¿Cuál es el proceso?
Primero lavamos el cabello.
Retiramos la humedad con una toalla.
Aplicamos CELLOPHANES mecha a mecha, sin tocar raíces (mancha un poquito, aunque se puede quitar la mancha en caso de que por accidente te toque la piel)Y con plastipac o film enrollas el cabello y al rededor un poco de algodón.
Después aplicas calor durante 15 minutos con un secador de preferencia y enseguida lo dejamos enfriar unos minutos.
Enjuagas de preferencia con agua tibia-fría, Ahora; no te asustes twiggylista si sientes el cabello seco o tieso ; la cutícula del cabello aun esta un poco abierta. (no te me espantes)
Aplicas shampoo y aplicamos acondicionador.
Cuando lo seques la cutícula aun estará abierta por lo que el peinado la cerrara.
“Color shine acid complex” es ideal para homogeneizar una melena rubia con mechas y eliminar ese amarillo que suele quedar en las puntas cuando llevas meses sin pasar por la peluquería.
¿Cómo se ve el cabello?
El cabello se ve muy, pero que muy brillante.
Cellophane no queda como un tinte, unas mechas, o unos reflejos, es muy sutil, lo notara tu clienta y la gente la vera diferente, pero no saben exactamente qué es lo que te has hecho.
Digamos que el equivalente en maquillaje sería una hidratante con color, que no se te nota, pero se te ve mejor cara.
¿Realmente se nota el tratamiento Cellophane?
Mmmm en interior, apenas se nota, de una ves te lo adelanto… pero en exterior o con luz cálida o en fotos, sí se aprecia el cambio. tendrías que verlo en luz natural y si hay sol mejor, ya que este tratamiento encapsula las partículas de cobre que hay en las tuberías cuando uno se baña, entonces hace que rebote y tenga un brillo traslucido cuando le pega la luz, en especial la del sol.
El pigmento de Cellophane es acumulativo, así que, cuantas más veces repitamos el tratamiento, más matiz de color tendremos, aunque no hay por qué hacerlo si no nos apetece que el color se intensifique. También existe la opción de aplicarse uno transparente que lo único que hace es aportar brillo y proteínas al cabello sin agregar el matiz de color.
¿Cuánto dura?
El efecto del tratamiento Cellophane dura aproximadamente un mes, y lo ideal es cuidarse el cabello con los productos Trilliance de la misma linea de Sebastian que están destinados a aportar brillo y cerrar la cutícula en los lavados.
Entonces twiggylista si quieres resaltar más tus trabajos y quieres darles un plus increíble!!! Ya sabes que Cellophane es un tratamiento muy especial, ya que no es un tinte... ni un baño de color, sino un velo que queda como un reflejo muy sutil (como el papel celofán) que potencia determinados tonos (todo depende de que queramos resaltar) y no estropea el cabello porque no contiene amoniacos ni oxidantes, sino que lo cuida porque le aporta un extra de proteínas al cabello desde dentro de la cutícula.
*Opcional: ¿No se cuántas veces dije cellophane en el articulo? pero si adivinas estaría increíble !