¿Todos los salones de belleza o estilistas necesitan un sitio web?

Cada vez que digo hay alguna duda, siempre hay dos dudas que nunca faltan:
“¿Por qué odias tanto el pan de muerto?” y “¿Es realmente necesario que un salón de belleza o estilista tenga un sitio web?”

Te lo digo de una vez: sí, es muy recomendable tener un sitio web. No importa si ofreces cortes, peinados o efectos o... , un sitio web te ayuda a escalar tus ventas y le da muchísima más credibilidad a tu negocio. Ahora bien, ¿es indispensable? asi que digas muy necesario, pero necesario, peroo necesariooo, neee. Es decir, que si no tienes uno, no lograrás atraer ni un cliente... pues no. Y para aclararlo: no es que odie tanto el pan de muerto, ¡solo creo que unas donas bimbo son mejores!

La verdad incómoda es que… si tu servicio es de calidad, te recomendarán aunque no tengas sitio web. El peluquero de la esquina quizás no tiene ni perfil de instagram y su negocio sigue funcionando. Lo importante no es solo el sitio, sino qué tan bueno es lo que ofreces. Un sitio web no salva un servicio mediocre, pero sí puede potenciar uno excelente.

surprised look GIF

Así que la verdadera pregunta no es si necesitas o no un sitio web, sino: ¿qué tan completo estoy como estilista?

Cada salón o estilista es distinto, y no todos necesitan invertir la misma cantidad de tiempo o dinero en su sitio. No es lo mismo un salón... con súper local que solo atiende a clientes de la colonia, a un estilista que atiende a domicilio. Si estás comenzando con un salón o servicio de estilismo, podrías empezar con algo simple. Por ejemplo:

Imagina que tienes un pequeño salón de belleza en una colonia concurrida y la mayoría de tus clientes son vecinos. Llevas tiempo cortando el cabello de los niños, las mamás y hasta los abuelos del barrio. Al principio, quizás no te hace falta un sitio web súper elaborado, pero conforme tu clientela crece y más personas de otras colonias quieren conocer tus servicios, ahí es cuando un sitio web puede ser el siguiente paso natural.

La Casa De Papel Scream GIF by NETFLIX

Un sitio web básico podría incluir una galería de tus mejores trabajos (¡nada habla mejor de tu talento que fotos reales!), una sección con los servicios que ofreces, y un botón para que las personas agenden citas en línea. Así, cuando alguien busque "salón de belleza con efectos de color” o “mejor corte de cabello en [tu colonia]”, ¡te encontrarán fácilmente y tendrán toda la información para agendar contigo!

Movie gif. Ryan Gosling as Ken in Barbie winks, smiling a sexy smirk.

Con el tiempo, mientras sigues creciendo, podrás agregar más funcionalidades a tu sitio, como una tienda en línea para vender productos capilares. ¡Todo a su tiempo! La clave es comenzar con lo que necesites hoy y expandir conforme tu negocio lo requiera.

Encuentrame en Instagram

Me gusta

andres marcel
proceso de color
andres marcel
Y tambien en TIK TOK

COMENTA

efecto de color balayage