¿Te da miedo la inteligencia artificial? parte 1
¿Te afecta en tu negocio como estilista?
Te a pasado que cuando piensas que esta todo controlado, todo se sale de control en un instante…
Que cuando le dijiste a tu auxiliar prepárame este matiz y en vez del numero 9.0 te preparo un 6.0
Que cuando le dijiste a tu auxiliar prepárame al cliente a color y ya le estaba dando shampoo
Que cuando le comentaste estrictamente rizadme este cabello y simplemente por estar ocupado y te dice: ya termine y te das cuenta que lo alacio…
O esta es mi favorita; que cuando le dices identifica el color que le gustaría al cliente, y ella promete bajar la luna y las estrellas, que todo saldrá al 100000∞ y garantizando al cliente que saldrá en 20 minutos. (Cuando realmente el proceso es de 2 horas)
Así mismo te puede pasar en tu salón de belleza o estética... si no estas preparado.
Así que preparate tus dorilocos con extra de cacahuate y Valentina por que esto se va a poner picante y sabroso twiggylista.
Uno de “los papás” de la IA, tiene miedo de su creación
Algunos son despedidos y otros abandonan el tren, pero, ¿qué pasa cuando el que aborta la misión es el mismísimo Padrino de la inteligencia artificial? Acompáñenme a leer esta triste historia:
Su nombre es Geoffrey Hinton y dedicó su carrera a crear un sistema computacional que aprendiera mediante el análisis de datos. Traducción: gracias a mucho de su trabajo se inició el despapaye de la inteligencia artificial, la IA, pero ahora se suma a la lista de críticos que advierten que esta tecnología amenaza a la humanidad.
Este científico informático británico renunció a su puesto en Google y luego compartió sus preocupaciones con respecto a la IA. ¿No podía abrir su corazón sin renunciar a la mejor empresa del mundo? Sí, pero en una entrevista mencionó que esto era necesario para poder hablar sin tapujos de los “peligros” de esta tecnología, sin andar pensando en cómo sus acciones impactarían a la empresa.
En el siguiente articulo te compartiré una lista de sus principales temores de la rebelión de las maquinas
Ahora seria bueno preguntarse:
¿La IA me ayudara a ser mejor en mi salón, en mis estética?
¿Debo tenerle miedo a la IA?
Hasta la próxima... 😉