¿Rentplace?
Poner tu salón da muchísimo miedo, no importa que tan buena sea tu idea, si solo hagas cortes y te avientes a tu barbershop o solo hagas peinados o color o cortes mixtos, es difícil desprenderte de tu dinero y tu tiempo sin la certeza de que volverá (como cuando le prestas tu gorra favorita a tu novia).
Por eso lo mejor es bajarle a los riesgos y una buena forma de comenzar (si ya terminaste tu carrera) son los rentplace.
pero ¿qué es un rentplace?
Literalmente es la renta de un lugar o espacio en un salón de belleza, como la renta de un asiento y tu espejo, etc. solo que suena más cool decirle RENTPLACE
Estos lugares (obvio salones de belleza) donde puedes foguearte desde abajo y comenzar como auxiliar, donde también puedes rentar un espacio o trabajar con comisión sobre la venta y que en esta no tienes nada que perder.
¿Oye Andres Parker, pero yo ya tengo un salón de belleza, me conviene unirme a un rentplace?
Si quieres aumentar ventas y alcanzar más clientes ¡por supuesto que sí!
Ahora si, ahí te van algunas ventajas de los rentplaces que tal vez no has considerado.
1. Cobertura
Si solo tienes un salón de belleza en cuanto bajas la cortina se acaban las ventas, y tal vez tú no lo sabes, pero muchos de tus clientes potenciales podrían tener un horario en especifico que no les permite coincidir contigo.
Tu no sabes si la hora de mayores ventas era de 7 a 10 de la noche.
La pandemia cambio todo, desde la manera en que ahora haces una cita por internet hasta cuanta gente debes tener adentro de tu salón y la gente ya no está tan dispuesta a esperar hasta mañana o a desplazarse muy lejos para hacerse sus servicios y entre más cobertura tengas en ubicaciones y horarios, mucho mejor.
2. Confianza
Todos tus clientes tienen en una esquina un salón de urgencia (ese que ya conoce hasta tus gustos culposos, el cómo sales a la tienda, el si se te hizo tarde ), y tú cliente ya tiene idea de sus tiempos de apertura.
En cambio, cuando tu estas en una sola ubicación es difícil llegar a más clientes en sus momentos de urgencia.
Con esto darás confianza de que puedes atenderlos en diferentes lugares.
3. Le quitas presión a tu lugar
Al usar un rentplace te vas a quitar de encima dos temas en los que muchos salones fallan.
El primero es el tráfico, al estar en diferentes puntos evitas la aglomeración en un solo lugar y ayudas a tus clientes a darles posibilidades de lugares
Y el segundo es la experiencia de usuario, si pagaste por un espacio en un salón y tiene buena arquitectura, en pocas palabras bonito a los ojos todo lo que ves, tal vez te salvas, pero si te vas a la estética de tu sobrinity stylist es probable que vaya comenzando y no haya sufiencite espacio para tus objetivos y sea un proceso mucho mas lento que si los atiendes en tu salón principal.
4. Comisiones claras amistades largas
Claro que las comisiones de algunos rentplaces no son baratas, pero al menos tienes muy claro cuál será tu utilidad por cada venta y sabes a lo que le tiras.
Y aunque tal vez sea una utilidad menor en una venta individual podría traerte tantos clientes que a la larga sea tu canal de venta más exitoso.