¿Quién es más nervioso tu o tu clienta?
Parece ser que cuando empezamos a trabajar por primera vez en un salón de belleza estamos muy nerviosos, digo es normal pues nadie nació con las tijeras en la mano.
Pero la manera en que hablamos, la manera en que nos movemos y miramos le dice a nuestra clienta todo y por todo me refiero a que ya no necesita saber más para :
1- Aceptar el presupuesto.
2- Quedarse al proceso.
3- sentirse segura durante el proceso.
Y… por que no también para:
4- Que te deje propina.
¿Cómo lograrlo?
Primeramente debes tener conocimiento exacto sobre tu negocio!
Tener un conocimiento exacto ayuda a cualquier empresa a generar confianza.
Si por alguna razón te paso por la mente que por estudiar estilismo, tu vida iba ser mas sencilla. Nopi. Y si no tenias idea que tenias que tener conocimiento exacto sobre tu negocio de dejo aquí el link.
Ahora si que ya estamos entrados en la carnita del asunto empezamos
Esto del estilismo se ah mitificado bastante en el sentido de que ya por tener un taller de color, corte o peinado de 1 o 2 días piensan y les hacen ver que ya son estilistas profesionales. Claro yo también me emocione cuando me dieron el gancho en el juego de fortnite y termine perdiéndolo en 20 segundos.
Así como el gancho el hecho de que te digan y te den las tijeras o una brocha o una secadora y más… no quiere decir que te va a salir bien las cosas y digo es normal como humanos siempre queremos tener mas cosas y cada día mejores pero el hecho de que tengas las mejores cosas no hace que salgan bien los procesos magicamente. No por algo llevo más de 10 años en esto. Claro requiere de practica y paciencia joven padawan, créeme que el mas nervioso es tu cliente pues el se esta realizando el servicio. Es como si fueras a Starbucks y no sabes si la calidad de los alimentos esta bien, el cajero te cobra y te da el servicio pero realmente a quien le afectaría el servicio!
Así como esto tu cliente es el más nervioso Twiggylista ¡pues es su cabello!
A lo largo de mi trayectoria me he dado cuenta que el cabello de nuestras clientas y de cualquier persona es vital que salga extremadamente cuidado, no más-menos no menos-más, más bien lo mejor posible (un verso sin esfuerzo) y por eso me refiero de 80% hacia arriba.
Por que una clienta que sale mal te mal recomienda mínimo 20 o más pero por el otro lado de la moneda una clienta que sale bien te recomienda si acaso 1 y eso Twiggylista si acaso. Entonces así como todo un profesional que eres debes de extremar y velar por el cuidado del cabello de tus clientes.