¿Qué tipo de calor es el malo para el cabello?
Cuando estas al tu por tu con tu cliente siempre esta ese silencio molesto que parece durar una eternidad.
Mejor; "por que no aprovechas ese tiempo para informar a tu cliente y enriquecerlo en su cultura de belleza"
¿Cuál es el mejor para la salud del cabello?
Cuando muchas personas piensan en el daño por el calor, solo están considerando un tipo de daño por el calor.
Y lo primero que se les viene a la mente es la plancha.
Sin embargo, existe otras maneras en cual el cabello puede sufrir daños por el calor, lo que nos lleva al tema de daño por calor "directo" e "indirecto".
Calor Directo
No no me refiero a ese calor candente que sientes cuando ves a tu crush o cuando te mira y el tiempo pasa muy muy despacio.
El calor directo en el cabello es el tipo de daño por calor más usual y discutido y aunque tus clientes creen saber que les afecta o no, por lo que escuchan en TikTok, no esta mal darles esa pauta y reafirmarles sus conocimientos. Por ejemplo las siguientes herramientas son directas:
Plancha
Peinado con secadora (sin difusor)
Tenazas, hierro, aluminio, metal.
Peine caliente
Tubos calientes
Básicamente, cualquier herramienta de peinado que involucre calor que toque directamente o entre en contacto con el cabello se considera "calor directo".
Crean un daño irreversible en el cabello que se puede reparar por un tiempo,
Recuerda siempre usar protectores de calor en el cabello para evitar mas daño.
Calor Indirecto
El calor indirecto proviene de herramientas que no tocan directamente el cabello, pero el calor todavía está presente lo suficiente como para dañar el cabello. Cosas como:
Secadores con capucha
Steamers para el cabello (que no tocan el cabello)
Tapas de calentamiento
Sin embargo, en el caso y excepción del sol es muy diferente pero también entra como un calor indirecto.
El daño por calor indirecto es mucho menor que el calor directo y a menudo tiene el beneficio de aumentar la humedad en el cabello y ayudar a que el cabello retenga la humedad.
Mientras que el calor indirecto puede beneficiar al cabello, todavía es calor en el cabello y el uso excesivo de estas herramientas también puede dañar el cabello.
Cuando uses las herramientas, intenta usarlas en la temperatura adecuada para cada tipo de cabello, siguiendo todas las instrucciones de la herramienta y absteniéndose de usar en exceso.
Recuerda que dependiendo el tipo de cabello es la temperatura.
Twiggylista, una ves mas aprendimos cosas, dudas, preguntas... que podrías tener resueltas, siempre hay algo que aprender. Recuerda que en twiggylismo nos gusta avanzar y no dejar atrás cualquier detalle.