Ire directamente al grano twiggylista sobre el metodo No poo

Literal significa: No usar shampoo para lavar el cabello

Fin 

Te veo el siguiente miércoles twiggylista!

Pero si quieres la versión larga aquí te la dejo…

Aunque para este 2021 ha sido muy atractivo para muchas mujeres dejarse crecer el cabello y si a eso le sumas… el no lavarlo y hacer el método No poo y no… no tiene ninguna relación Winnie  Pooh

Hablo de que literal significa; No caca y más amigable ; No shampoo 

Se trata de una tendencia alternativa que promete recuperar hasta los cabellos más dañados sustituyendo al Shampoo por una mezcla de:

Bicarbonato
Vinagre
Agua. 

¿Lavarse el cabello diario mejora el cabello? 

Eso lo hablamos la semana pasada y puedes ir directamente en este link si es que no lo has leído twiggylista.

Justo por eso precisamente esa es la pregunta bajo la que se rigen los impulsores, la gente que inició el No poo, quienes apuntan que:

“No porque algo sea moderno, actual o recurrente significa que sea lo idóneo para todos. Tan así que Hacen referencia de que hasta finales del siglo XIX era recomendado lavar el cabello una vez al mes y que en años posteriores aumentó a dos veces por semana cuando avanzó la tecnología y se desarrolló el primer shampoo sintético hacia 1970”

Aunque sabemos que los avances van en alza conforme pasa el tiempo, las formulas son más amigables para el cabello y algunos ayudan a nutrirlo a profundidad y son muchas mujeres en especial por su melena larga que han buscado otras alternativas para su cuidado. 

Y si el champo que te pones todos los días lo quieren suplantar con la propuesta No poo aun que no es nuevo el método y ya lleva tiempo ahí sigue insistiendo como tu tía al pedirte ayuda con su Uber

Y esto es para mantenerlo limpio, hidratado y en las mejores condiciones.  

¿Qué es el método No poo?

El método ‘No poo’ establece que el uso diario de shampoo no es mejor ni favorecedor para el cuero cabelludo ni para ayudar a que este tenga los nutrimentos que necesita para estar en buenas condiciones.

Entonces su método es quitar el uso de este producto y mantener el sebo natural de los folículos para que este pueda crecer en forma y saludable.

No significa que dejes de lavar tu cabello y ya lo harás de otra manera pero sin usar shampoo

¿Cómo se hace?

Antes de decirte este proceso recuerda que todas las personas son diferentes, unas desarrollan mas sebo que otras y otras pueden ser mas sensibles al cambio entonces depende…

Esta tendencia establece que los químicos agresivos del shampoo eliminan también los aceites que el cabello necesita (pero hay que aceptarlo ya hay shampoos realmente avanzados para evitar la perdida de la gravita natural del cabello) para crecer en el mejor estado. Así que como alternativa para eliminar el exceso de grasa se prepara una mezcla con ingredientes que, por suerte, ya se encuentran en tu casa. 

Limipia tu cabello con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio será el agente limpiador, mientras que puedes usar vinagre de sidra de manzana como acondicionador. La proporción de los ingredientes puede variar según el tipo de cabello que tengas: seco, normal o graso. Es normal que las primeras semanas experimentes una fase de ajuste y tu cabello esté más graso de lo normal o más seco.

Si estas con la idea de que no quieres dañar el medio ambiente y eres muy cuidadoso en eso opta esta opción y dejaras de usar shampoo comercial

Receta para aplicar el método No Poo

La base es una mezcla de una cucharada sopera de bicarbonato en una taza de agua tibia, si tienes el cabello muy graso quizá quieras probar a incorporar dos cucharadas. Aplica con una botella sobre el cabello húmedo intentando que cubra todo el cuero cabelludo, especialmente las zonas donde suele ensuciarse más. Da un suave masaje con las yemas de tus dedos y retira con abundante agua. 

El siguiente paso es aplicar el vingre que es el que actuara como acondicionador, ya que el bicarbonato alcaliniza el cuero cabelludo y ese no es su estado natural. Así, al proporcionarle un equilibrio al pH al tu cabello podrás tenerlo sedoso y manejable. Mezcla entre una cucharada y ¼ de taza de vinagre de manzana en una taza de agua tibia. Si lo tienes seco querrás usar más. Aplica en el cabello, peina con un cepillo o tus dedos y retira después de unos minutos. 

Es posible que el aroma del vinagre se haga más intenso cuando el cabello esté seco, pero esto lo puedes contrarrestar aplicado unas cuantas gotas de tu aceite que tengas como argán, moringa, sándalo, cedro, coco, etc, el que sea tu favorito. Si te decides a intentarlo debes tomar en cuanta que quizá las primeras semanas no consigas los mejores resultados, ya que puede tomar desde dos a seis semanas para que las glándulas sebáceas de tu cabello encuentren un equilibrio sin los productos a los que están acostumbradas. 

El bicarbonato de sodio también ha demostrado ser uno de los ingredientes predilectos para tratar la caspa, así que cuenta con un plus extra. De hecho si estas impactado de esto y piensas que eres la única en querer recomendarlo o intentarlo puedes ir a NoPoo.org, donde hay un foro común en el que miles de usuarios comparten sus experiencias favorables desde que quitaron al shampoo de sus vidas. 

En mi opinión no es tan gratificante este método pero tampoco es algo que me extrañe, así que siempre habrá gente que quiera quitar el shampoo en sus vidas y aquí tienes una idea, pero sin duda en la actualidad hay shampoos muy avanzados y no necesitaras probar o optar por estos métodos, todo esto te lo pongo para que nadie te platique, más bien tu ya sabes que conlleva este método twiggylista sin más estos consejos te doy por que tu amigo Andrés soy!

Encuentrame en Instagram

Me gusta

andres marcel
proceso de color
andres marcel
Y tambien en TIK TOK

COMENTA

efecto de color balayage