Postparto ¿perdida de cabello? parte 2
Pásale twiggylista, bienvenido a la parte duglas de ¿por qué hay perdida de cabello en el postparto?
Si tus clientas, pasado máximo un año siguen sintiendo una pérdida de cabello mayor de lo normal, o si las cosas no se vuelven a la normalidad después de un tiempo, te sugiero que le recomiendes que consulte al médico. Puede intervenir muchos factores con la caída del cabello, como el estrés, la hormona tiroidea, alimentación, entre más.
Algunas sugerencias que puedes hacer para evitar la caída de pelo en el postparto
Tus clientas no pueden hacer nada para saltarse esta etapa, pero si puedes aconsejar cuidar el cabello para que afecte a su cabello lo menos posible.
1- Cambiar el corte de pelo. Algunas clientas eligen este momento para obtener un corte de cabello más corto o uno que requiere menos seguimiento y que sea practico para tu cliente.
2- Experimentar con diferentes peinados.
3- Un buen shampoo y acondicionador de calidad puede ayudar.
4- Evitar el uso de un cepillo o peine que tire el cabello. Aconseja desenredar de punta hacia raiz
5- Una multivitamina / suplemento mineral puede ser útil aconseja de que la clienta tenga un un buen plan proteínas.
6- Cuidar alimentación. se que amas las hamburguesas y la comida rápida pero el bulbo capilar se nutre de las vitaminas y minerales que le llegan a través de la sangre, por lo que una alimentación sana y equilibrada rica en frutas y verduras no solo tendrá beneficios para tu pelo en el postparto, sino también para tu salud en general. Existen complejos vitamínicos especiales para fortalecer el pelo en esta etapa con nutrientes esenciales para tu salud capilar, pero debes consultar antes si son compatibles con la lactancia materna en el caso de que estés amamantando.
7- Toma un suplemento de hierro después del parto para recuperarte o prevenir la anemia. Se recomienda cómo mínimo el primer mes. Pero no abuses
8- En la fase de mayor caída no abuses del secador ni de las planchas y evita cualquier tratamiento agresivo para el cabello (como las permanentes). Tampoco te cepilles de forma brusca ni utilices cepillos ásperos.
9- Existen diferentes terapias y tratamientos de bioestimulación capilar y de láser capilar que pueden ayudarte a recuperar tu cabello de forma más rápida.
Aunque es una situación normal y sobre todo pasajera, a veces a tu clienta se puede llegar a desesperar. Pero dale estos consejos, le ocurre a la mayoría de las mujeres y a partir de los 4 a 6 meses, la cabellera volverá a la normalidad.
Con lo visto en estos artículos podemos darle respuesta a esta gran pregunta
¿Afecta la lactancia materna a la caída del cabello?
Absolutamente No. La lactancia materna siempre va acompañada de falsos mitos, entre ellos, acusarla de ser la causa de la caída del pelo en el postparto. Pero es totalmente falso, ya que las mamás que no dan el pecho tienen la misma caída de pelo los meses posteriores al parto.
Hasta pronto twiggylista!!