Twiggylista cuentas veces has escuchado de muchas clientas mamás;

"Últimamente se me cae mucho el cabello"

Y si tu clienta paso por un embarazo, y tienen algunas semanas notando pérdida excesiva del cabello.

¡Es normal!

En algunos de los casos muy dramático, en torno a los tres meses después del parto.

Esto es normal y temporal.

Normalmente, alrededor de 85-95% de tu cabello se encuentra en la fase de crecimiento en cualquier momento, pero los cambios hormonales durante el embarazo estimulan un aumento en el porcentaje de cabellos en fase de crecimiento.

Esto como resultado, muchas mujeres disfrutan de cabello más grueso durante el embarazo.

Después del nacimiento de su bebé y el comienzo de la lactancia (y los cambios hormonales que acompañan el parto), un mayor número de cabellos de lo normal entran en la fase de reposo.

La fase de reposo es seguida por la caída del cabello, las nuevas mamis (les diremos así par eu suene mas tierno) experimentan una mayor pérdida de cabello de lo normal una vez que termina la fase de reposo.

La caída del cabello comienza a tres meses después del parto y no tiene nada que ver con la lactancia u otros factores que luego solo son ideas erroneas.

La pérdida del cabello puede ser más extrema si su cabello creció mucho más de lo normal durante el embarazo, o si tiene el cabello largo. La mayoría de las mujeres vuelven a su habitual ciclo de crecimiento de cabello en un plazo de seis meses, o entre 6 y 12 meses después del parto.

Este proceso durará unas 24 semanas y después el cabello volverá a la normalidad. Te aseguro que esta caída no va a pasar desapercibida: al cepillarse, en la ducha, en la almohada, día y noche, y donde se que mas se te ocurra encontrarás cabellos por todas partes.

La principal causa es hormonal y que el cabello no es siempre el mismo (🎶🎶 todo se derrumnbo dentro de mi, dentro de mi...🎶🎶) Cada cabello vive unos años y tiene un patrón de vida capilar que es cíclico. Primero un periodo de crecimiento masivo, luego un periodo de reposo o estancamiento y por último un periodo de caída. En el embarazo, ese patrón se ve alterado por el aumento de estrógenos y hormonas tiroideas que se produce en la gestación, manteniendo a tu cabello en fase de crecimiento. Después del nacimiento de tu bebé, la mayoría de las hormonas vuelven a sus niveles normales y esto hace que el cabello que no se te ha caído durante el embarazo, porque estaba detenido en fase de crecimiento, se te caiga de golpe. Si lo normal es perder entre 50 y 150 cabellos al día, en el postparto puedes llegar a triplicar esta cifra. Pero además del factor hormonal, hay situaciones típicas en el postparto que te pueden influir en la caída del cabello.

Por un lado, la pérdida de sangre que se produce durante el parto (vaginal o cesárea) al desprenderse la placenta. Si pierdes sangre, pierdes hierro, por lo que hay menos hemoglobina. Como la hemoglobina es la proteína que se encarga de transportar el oxígeno al folículo piloso a través de la sangre, al disminuir, el cabello está menos nutrido y se cae.

Además, a todo esto, hay que añadir el estrés que produce la responsabilidad y la atención que requiere un bebé las primeras semanas de vida unidas al cansancio y la falta de sueño. Este estado emocional afecta al bulbo piloso que se debilita y provoca que tu pelo se caiga con mayor facilidad.

Por eso siempre comenta esto si es que vas hacer un proceso de corte o color, ya que puede que te echen la culpa de que se les cae el cabello por tu mala mano, pero nosotros sabemos que no es así, que hay una explicación con hechos, por eso siempre informa a tu cliente twiggylista.

Encuentrame en Instagram

Me gusta

andres marcel
proceso de color
andres marcel
Y tambien en TIK TOK

COMENTA

efecto de color balayage