No le apuestes todo a una marca parte 2
Pásale… Pásale twiggylista...
Ya te estába esperando en esta parte numero dos así que vamos a continuar:
Nos quedamos en que; “No debes poner todos los 🥚 en una canasta”. y que Ninguna marca será tu papito o mamita, no son tu gobierno y no tienen ninguna obligación de cuidarte a ti o a tu negocio…
La única obligación que tienen es darles más dinero a sus accionistas, es triste, pero es real (como cuando te rapaste y te enteraste de que sacar la cartilla militar no sirve de nada).
Entonces twiggylista, la idea es aprender a usar estas herramientas sin enojarse por los cambios que van haciendo, aunque a veces te perjudiquen. Amenos que seas el magnate o accionista de la empresa ahí sí pero en ese caso ya no tendrías que estar leyendo este blogpost.
Las personas que realmente entienden esto, en lugar de clavarse y seguir intentando, por ejemplo, alterar la forma del tinte como 1 + 3… Saben perfectamente que eso no funcionara, y que si quieren alcanzar resultados óptimos no harán cosas raras en sus formulas o va a tener que aliarse a otra marca que pueda tener mejores ofertas o mejor costo.
Nos guste o no, las marcas ponen las reglas del juego y su prioridad es seguir generando dinero, no darte gusto a ti o a mí.
Acepta que, si quieres obtener beneficio de ellas, el que debe adaptarse eres tú, las plataformas cambian constantemente y tú tienes que tener esa mentalidad de cambio si es que vas a empezar a hacer negocios ahí.
Un tiempo la marca te dará la mejor promo ya sea de color, tratamientos o herramientas para tu estética y al día siguiente ninguna promo y aparte subida de costos. ¡Acostúmbrate!
Un tiempo puede ser la mejor marca, y de un día que baje la calidad por el cambio de formula ¡Adáptate!
Además, esto no solo es adaptarse a los cambios de una marca, el mercado también va generando nuevas empresas, nuevas marcas. (y esas nuevas marcas te quieren a ti por que van comenzando)
La marca top de hoy posiblemente no lo sea en tres años, y tendrás que adaptarte a lo que venga. Eso lo aprendí cuando Samsung destruyó a Nokia o lo que le paso a Kodak, a eso me refiero nadie lo recuerda o cuando llego Netflix y mis cientos discos de películas se fueron a la basura 🥺 (igualito a cuando mi mamá hizo venta de garage y arrasó con mi colección de mis“naves de starwars”).
Es por eso que tienes que siempre estar dispuesto a escuchar cuando te llega un proveedor nuevo y ver que ofrece la marca para así no poner todos los 🥚 misma canasta
De nuevo, es surfear la ola de cambios… Cambios en las empresas y cambios de las marcas.
Juega el juego con las reglas correctas, así como en el Monopoly aprende a usar las la reglas a tu favor, pero tampoco le des todo el poder a una sola marca ni te cases por siempre con ninguna.
Adáptate a los cambios que cada marca va a tener tiempo con tiempo.