La prueba de los 6 segundos
Cuantas veces te ah pasado que llegan clientes y te dicen:
¿Es nuevo el salón?
Nunca lo había visto!
¿Son nuevos por aquí?
Vender y tener un negocio no es fácil y menos ahora en estos tiempos del COVID-19
Y muchísimo más difícil si no se ve claramente que servicios das
Nuestro sector de la belleza, en este ámbito del estilismo; la interpretación del consumidor en el proceso de compra es muy alta por no decir importante. Qué significa, que debes de fijarte en los detalles clave para saber que realmente piensan cuando pasan fuera de tu negocio y dentro.
Tú salón de belleza es el segundo escalón más importante de tu carrera como estilista.
Y como ya lo hemos hablado antes “en artículos anteriores” (leer con voz de doblaje de series Netflix) es mucho más importante que tu publicidad.
Si no me crees, sigue leyendo este articulin.
Entonces, el impacto que tienes que colocar en tu estética es importante.
Entonces fijarte en los detalles clave para saber que realmente pasa por su cabeza a la hora de estar en su carro, al estar caminando o al pasear su mascota es tan necesario como el queso en las quesadillas.
Cada, imagen, interpretación, palabra e incluso el aroma de tu espacio en tu salón tiene que estar dirigido en únicamente un objetivo.
Transmitir de manera clara (como el agua) la información más concisa, importante sobre tu servicio o producto que vendas.
De esta manera, el cliente estará satisfecho de haber visitado tu salón o spa y tú estarás satisfecho porque habrá consecuencias positivas en tus ventas.
Sin embargo, cuando explico este tema en platicas uno a uno con twiggylistas, me topo con estéticas, salones de belleza que tienen todo menos esa claridad.
Es por eso que quiero enseñarte una de las pruebas más increíbles para investigación de clientes nuevos.
La prueba de los 6 segundos
Esta prueba es como comerse una galleta, ultra sencilla y fácil de hacer y al mismo tiempo tu mejor arma.
Consiste en juntar a un grupo de personas (como la serie de Netflix de "100 humanos") que sean parte de tu tipo de cliente; a que me refiero, a personas que están acostumbradas a ir al salón de belleza, a hacerse un servicio constante pero que jamás hayan visto tu salón de belleza y mucho menos ni te conozcan.
Lo que vas a hacer es antes de cualquier otra cosa tomarle una foto por fuera a tu estética o salón de belleza y ahora si después de eso:
Lo que vas a hacer es ponerles una imagen de tu salón de belleza enfrente y apagar la pantalla de tu teléfono después de 6 segundos.
Sí, así de sencillo…6 segundos y luego bella ciao bella ciao…
(Ahora estoy cantando “bella ciao” de la serie de la casa de papel)
Después de los 6 segundos, las personas tienen que poder responder de manera fácil estas 4 preguntas.
1 ¿Cuál es el servicio o producto que se ofrece en el lugar?
2 ¿Ves algún beneficio para el cliente?
3 ¿Te da fiabilidad para quedarte?
4 ¿Ves alguna desventaja?
Si no puede responder alguna de ellas, quiere decir que tienes un problema de claridad en tu salón de belleza.
Y que la mayoría de la gente, solo pasa y son como sonámbulos, sin ver de que trata o que es tu negocio, chance y piensan que es una farmacia o un cafe internet y que estas perdiendo clientes y perdiendo capital.
Entonces, te convendría pensar si el color morado que tienes de fondo o el dibujo de un animal increíble podría ser reemplazada por una imagen, color mas limpio de tu servicio o productos siendo usado.
Y si tu frase de “quien tiene magia en las manos no necesita trucos” en la parte más importante de tu salón, valdría la pena cambiarla por “diseñamos tu imagen de cabello”.
Los clientes que pasan por fuera de tu salón no van a quedarse investigando durante horas en tu salón hasta encontrar la información que les atraiga (amenos que sean asaltantes).
Normalmente entran y salen rápido de él.
Y si quieres tener más clientes, tienes que transmitir lo más importante sobre tus servicios o productos en ese minúsculo instante.
Así que, usa la prueba de los 6 segundos para evaluar si realmente lo estás haciendo.
O si estás tirando dinero