Imágenes o no paso
Quien lo diría, estamos en una época que ha tenido un cambio radical, muchas personas no tienen fe en cualquier cosa y en cuanto a estilismo se refiere, no lo deja fuera ni un poco. Mas bien diría que es mas exigente el proceso para el SÍ del cliente para cualquier servicio, ya sea un corte, un peinado y sobre todo en un efecto de color.
Las personas que van pasando por fuera de tu negocio… de manera imaginaria tienen en la frente un anuncio diciendo: “Dame pruebas reales o no entro”
Los procesos que hagas en tu salón de belleza son clave para el convencimiento de tus futuros clientes. Así que desde ya debes empezar a tomar fotos (No te estoy diciendo que vayas y tomes un curso de fotografía, estaría increíble pero vete con calma)
Entonces; ¿Como quieres generar esa conversación con tus futuros clientes?
Recuerda twiggylista que las palabras se las lleva el viento, así que ve directo a los hechos cuando des un presupuesto y más aun cuando son nuevos clientes.
Y he aquí cuando surge otra pregunta:
¿Es solo el resultado el que debo mostrar?
No.
Muestra el antes de tus procesos, los clientes hoy día son mas dudosos que nunca, no solo basta con enseñarles resultados. Literalmente necesitan todo, desde ejemplos de como llegaron, hasta como quedaron. Incluso el detrás del resultado, literalmente te quieren ver en acción con ese trabajo que les mostraste.
Y aun así lo dudan.
¿Suena absurdo? Si. Pero así es la gente de hoy día. (O ¿siempre ha sido así?)
Todo esto se trata de confianza. Cuando los clientes saben que confías en ti mismo, se sienten bien al dejar su estilo en tus dichosas manos.
Y poco a poco se van deshilado más cuestiones. Imagínate que el cliente ya entro a tu estética. Y solo le das el precio. Sin duda esa es la peor estrategia que puedes tomar.
¿Como iniciarías la conversación?
Platícalo
Escucha activamente a tus clientes y lo que más quieren hacerse en su cabello. No importa la complejidad, tienes lo que se necesita para tratar su cabello y ellos quieren saber que realmente los estás escuchando.
Haz la pregunta.
Dependiendo el caso debes hacer preguntas, que te den cierta guía para dar el martillazo final (me refiero a la conclusión de tus presupuestos lo que sea que estes platicando)
Desarrolla tu atmósfera.
Tus clientes están a la expectativa, así que si te agarran ocupado con otro cliente, muestra tu madurez profesional saludando a tus futuros clientes con confianza y los que estas atendiendo dándoles los secretos del salón para una transformación poderosa.
Estilo antes de acortar:
Ni lo pienses Willis, no empieces a bajar la calidad de tus trabajos con productos de finalización chafas, debes mantenerte muy por encima a lo que tu cliente usaría habitualmente para mostrar tu trabajo de la mejor manera.
Así si tienes los productos adecuados, sin duda reflejaras tus trabajos de una manera única.
Cuando tomes una foto o video saldrá espectacular.
Y lo mas importante de todo es que el cabello de tu cliente tendrá una buena salud cabellera. Y tu cliente estará feliz.
Hasta pronto twiggylista.