Factor importante para saber el color de tu cabello que más te queda.
Así mismo como el maquillaje que puedes jugar con los colores, como los labiales, las sombras en ojos y delineadores… los colores en cabello es algo semejante. Y sin duda en la mayoría de los casos puedes ponerte o ponerle al cliente cualquier color pero no aquí, por que aprenderás a ver realmente que color le queda a tu cliente
Poder identificar que color de cabello le queda más a tu cliente, no es tan fácil cómo parece, todo depende… ya que no solo depende de escoger el que más te llame la atención y solo escojas un tono que te guste sino que, además, tendrás que tener en cuenta el siguiente factor:
El color de ojo de tus clientes
Dale especial importancia al color de los ojos
Verdes
Si tiene los ojos verdes los colores más apropiados para su cabello serán los castaños como el cambio de Emma Stone, aunque fíjate bien el que más se adapte a tu tono de piel, ya que podrás encontrar una amplia variedad de tonos marrones.
Si quieres mostrar un tono de pelo más intenso, prueba con los rojizos y cobrizos. Intenta no utilizar un tono demasiado llamativo; es mejor comenzar por un color sencillo e ir subiendo el tono si te sientes a gusto con el color.
Los tonos muy negros no son recomendables en este caso, pues endurecerán demasiado tus facciones y te harán más mayor. Deja estos colores para los ojos de colores oscuros. Por ejemplo el negro azabache puede ser muy llamativo pero no siempre funciona y como todo depende mucho también del color de la piel
Marrones
Los ojos marrones son versátiles y pueden sacudir un sensual oscuro, aspecto oscuro o beneficiarse de un poco de brillo bañado por el sol un balayage cálido muy sutil . Piensa en reflejos dorados o miel en una melena oscura para iluminar los ojos con un toque de iluminación puedes hacer el efecto de illuminage con tonos cálidos. Hay infinidad de tonos de marrones, pero estos dos looks les quedan muy bien. Ya sea un destello o un paseo por el lado oscuro. sin duda Gal Gadot tiene unos increíbles ojos color cafe.
se recomiendan tonos marrones dorados, los cobres o rubios miel. La coloración que mejor sienta a mujeres con ojos marrones suele ser una combinación con reflejos rubios en tonos caramelo.
Azules
Los tonos rubios fríos como el ceniza o el platinado resaltan este color de ojo.
Pero restarán bastante las tonalidades demasiado rubias o doradas... aclaro demasiado doradas... ya que tienden a competir con los ojos azules, o incluso a silenciarlos y eso es lo que debemos evitar ya que el color de cabello debe sumar no restar.
Aquí un tip las tonalidades rojizas, como strawberry blonde o el rubio fresa (es un rubio rojizo o pelirrojo claro) hará estallar los ojos azules.
Hazel o de Avellana
Es como lo mejor de ambos mundos, un poco azulados, un poco verdosos, un poco marrones! La versatilidad de este tono hace que cualquier color quede, puedes poner colores cálidos y le ir bien, puedes poner colores fríos, le ira bien o colores naturales y le ira bien!!!
Para resaltar este tipo de color de ojos un color rojizo vibrante o un toque de color de moda para ayudar a resaltar el color. Después de todo, el color que usa la persona influye bastante en los ojos de avellana, así que por qué no recomendar el efecto arco iris.
Negros y Marrones oscuros
Los ojos negros combinan bien con tintes color chocolate, castaños, negros. En el caso de los ojos marrones oscuros también el caoba suele sentar bien y marrón oscuro y el negro. Si es el caso de un cliente, pero tiene la tez muy blanca, prueba con una melena chocolate con mechas babyliths en tonos castaños para no endurecer tanto el rostro, por que combinar ojos marrones muy oscuros con cabello castaño oscuro puede endurecer la mirada.
Si bien hemos aprendido mucho acerca de que color queda mediante el color de ojos que es importantisimo y que tambien es importante el color de piel pero ese es otro tema que se contara en otro artículo.
Ahora si:
¿Cuál es el mejor color que te puede quedar a ti o tus clientes?
Así de simple twiggylista es con el color de cabello con el que naciste, cada persona nace con color distinto y ese es el principal color que puede quedarle a tu cliente, su color natural y claro no hay que descartar si quieren un cambio y jugar con otras tonalidades como lo vimos. Así de sencillo terminamos este articulo.
Carpe diem y Nota bene twiggylistas