Estudio de Harvard del uso de tintes
Estas son las consecuencias que puedes sufrir tiñéndote el cabello
Absolutamente la mayoría de las mujeres ya experimento o ya sabe que significa teñirse en casa y no tenerle miedo al agua oxigenada, porque total, el pelo crece.
Todo esto se disparó a un más durante el confinamiento duro de la pandemia.
El tema de coloración del cabello es algo totalmente normalizado pero las consecuencias que podemos sufrir tiñéndolo nos quedan algo más lejanas. Y a pesar de no querer mirarlas siquiera de reojo, ahí están.
Para tomar conciencia de esto, lo primero que tenemos que hacer son una serie de diferenciaciones:
Lo primero a destacar sería el hecho de que nosotros como twiggylistas somos los que más expuestos estamos a esta parte negativa, somos los que más tiempo estámos en contacto con los tintes, compuestos de productos químicos que pueden llegar a penetrar en nuestro cuerpo a través de la piel o mediante inhalación. Es por esto mismo también que puede resultar más peligroso optar por teñirse en casa que en un salón de belleza.
El segundo la duración de los tintes, es decir, si estos son permanentes, semipermanentes o temporales, ya que esto nos indicará también en qué grado pueden llegar a dañar el cabello y otros aspectos de nuestra salud. Por supuesto, también podemos hablar de tintes vegetales, sin amoniaco o con ingredientes naturales.
Tercero distinción a tener en cuenta sería la de si nos aplicamos nosotros mismos el tinte en casa o si vamos al salón. Y precisamente de aquí partimos a la siguiente premisa, si nos dedicamos al estilismo
Investigadores de la Universidad de Harvard, de acuerdo a una publicación de la doctora Shinjita Das en la revista de salud del mismo centro, llevaron a cabo un estudio al respecto durante más de 30 años y si bien las personas que habían usado tintes en comparación con las que no no presentaban mayor riesgo de tener cáncer o de fallecer a causa de uno, sí que resultó que los primeros tenían más probabilidades de sufrir determinados tipos de la enfermedad, como cáncer de vejiga, algunos cánceres relacionados con la sangre, mama y ovarios.
Sin embargo, a pesar de que se trataba de un estudio bien planteado todos encuentran sus límites y por ello los científicos lo catalogaron como inconcluyente al margen de esas observaciones, ya que los factores a tener en cuenta eran demasiados y han ido cambiando a lo largo de los años desde que comenzaron con su trabajo, algo de lo que también se hace eco la American Cancer Society.
Consecuencias más inmediatas de usar tintes
Además de las conclusiones anteriores, hay consecuencias más inmediatas provocadas por el uso de tintes en el pelo, como por ejemplo las reacciones alérgicas, debilitación del cabello (resulta en una pérdida de volumen y densidad), sequedad del mismo, falta de brillo y dificultad al peinarlo al generarse más enredos.
Aunque el uso de tintes puede llegar a provocar pérdida de cabello, no es algo que desemboque en su pérdida de forma independiente, sino que va añadido a otros factores.
Como lo hemos visto en otros artículos la coloración sensible, una alternativa respetuosa con la piel, el cabello y el medio ambiente es una alternativa pero para algunos no la mejor.
Todo en exceso hace daño twiggylista, así que no hay por que espantarse, por eso ante todo siempre haz una consulta previa de las cabelleras de tus clientes para saber si es apto o no para el proceso.
Y eso es todo por hoy twiggylista, ahora la pregunta es: ¿estás decidido a cuidar las cabelleras de tus clientes?