¿Es fácil ser estilista? parte 2
Parte donas me refiero a la parte dos...
En el capitulo anterior twiggylista, aprendimos que ser estilista es un arte y no solo es tijeretear por tijeretear, o brochetear por brochetear... mas bien va mas allá de lo que muchos se imaginan.
Y estoy casi seguro que cuando te pregunta el cliente:
“¿Si me va a quedar bien? Por que ya he probado en muchos lugares y todos me dicen que si”
Ella solita te esta dando la respuesta, todos le dicen “Si”
Y ese es el problema tu como buen twiggylista debes de explicarle, es tu obligación. Por que tu cliente anda mas confundido en si quedarse o no en tu estética o salón de belleza.
Así que vamos a los últimos Factores que debes tomar en cuenta para ser un gran estilista.
Dedicación.
No por que te haya salido algo bien quiere decir que ya la fiesta saldrá increíble y tampoco me refiero a que estes presionado 24/7 más bien tienes que dedicar un tiempo apropiado de ahí a la frase que siempre he comentado:
#CarpeDiemYNotaBene
Si no lo aplicas a tu día a día no hay avance
Carpe diem: aprovecha el día... el momento. Habla del equilibrio de disfrutar cada momento de nuestras vidas, pero también de aprovechar al máximo el tiempo para lograr nuestras metas.
Nota bene: observa bien lo qué haces, toma buena nota de cualquier situación vayase como problema o diversion, es decir, para que lo tomes en cuenta o le prestes especial atención a ese asunto
Poniendo en práctica estos dos principios, nada será igual que antes. Por que siempre vas a mejorar y aprenderás del pasado.
Así como le dedicas tiempo a tu serie de naflix así mismo dedícale tiempo a tu estudio, y si estas aquí leyendo este blogpost, te felicitó por que estas haciendo una labor muy buena; Actualizarte de una manera creativa aquí en Twiggylismo
Paciencia
No por que te haya salido bien una vez no quiere decir que ya la armaste.
Imagínate que tienes que armar la torre Eiffel en lego, la armaste rápido y no te costo nada de trabajo. Y después de un tiempo decides comprar el Coliseo de Roma en lego, aunque es semejante el proceso te vas a llevar mas o menos tiempo, destresa para la colocación de algunas piezas y puede que no quede a la primera y te frustres.
Sin duda la paciencia es imprescindible si te vas a subir a este tren del estilismo, hay cabellos que tardan en decolorar más que otros y hay cabellos que debas añadir ciertos pasos para que quede lo mejor posible el resultado, en cualquier caso nadie dijo que seria fácil y en este viaje del estilismo siempre vas a aprender y esto es para personas que sean pacientes y si no lo eres… iras en picada en tu negocio.
Hay personas que pueden tener más facilidad pero sin duda ser estilista no se nace se hace y sobre todo con estos 3 factores. Hasta pronto twiggylista.