Nunca pensé que una persona tan atrayente, aliciente, metódico y alto como yo llegaría a escribir esto.

Pero, he estado comprometido con ustedes twiggylistas de impulsar sus estéticas o salones de belleza y por lo tanto les diré la verdad.

Si Planificas tus presupuestos te va llevar como un ancla hasta el fondo del océano en ves de ayudarte a equilibrar el barco.

Últimamente he estado más metido que nunca en temas de desarrollo de servicio por el nuevo curso de Estilismo que lanzare en la inauguración de Twiggylismo Academy.

Y lo que me he dado cuenta es que casi la mayoría de los estilistas aún tienen la mentalidad de la vieja escuela. Ya deberías soltar algunos consejos de tus abuelos.

Una mentalidad antaña (Léelo con voz de viejito) "Primero planeado super bien, después mejóralo, mejóralo aún más y cuando tu plan sea perfectísimo… llévalo a la acción.”

Esa mentalidad funcionaba? Sí. Pero hace años pfff añisimos y ahora es muy difícil prescindir de esa mentalidad.

Por su pollo que antes tenía todo el sentido del mundo mundial.

Ya que para salones con cadenas super establecidas o estéticas tan grandes que ya dominaban el mercado es la manera perfecta de llevarlo a la acción.

Pero hoy en día las cosas son un poquitín diferentes.

Las estéticas, salones de belleza barberías son mucho más dinámicas y pueden cambiar de un día para otro.

Y las barberías son tan fáciles de crear que de la noche a la mañana te salen 2 granitos en la frente y 6 competidores.

No planees tus presupuestos de tus procesos… de tus servicios!

Cuando me comentan o me escriben y me dicen algo así como: que ya están a dos, mas allá que acá, de poner su estética me preguntan que a que precio deberían dar su servicio de corte, color o cualquier servicio de cabello que vayan a dar.

A lo que yo siempre les contesto que "nononono nop" y les pregunto:

"Digamos que te llevo estudiar estilismo 6 meses y que terminando pones tu estética. Y decides cobrar por 100 twiggycoins por tu corte y 400 twiggycoins para un color. Digamos que en enero te está yendo muy muy bien… ¿no vas a subir el costo cuando te lleguen clientas con  cabello extremadamente abundante? Digamos que en marzo estas con esa clienta de abundante cabello a media espalda y llega una nueva clienta de cabello corto… ¿no vas a bajar el costo cuando te lleguen clientas con menos densidad de cabello?”

El presupuesto de tus servicios tiene que ser dinámico e ir cambiando según la necesidad.

Si lo planeamos, nunca vas a mejorar por que de lo que se trata es probar el método y seguir avanzando y seguir experimentando.

O te actualizas o pierdes, en que… en el monopoly de la vida.

Cómo puedes ver, hacer planes y cumplirlos a la perfección puede matar tu trabajo ya que ahora todo es muy dinámico.

Y los costos de tus presupuestos deberían modificarse cada cierto tiempo, no es lo mismo dar un presupuesto en este instante y después de 3 meses dejárselo igual… ya que se desprenden más variables de como estaba el cabello.

Así...estamos seguros de que maximizaremos las ganancias.

Con el tipo de personalidad que tengo, nada me gustaría más que planear todo y ejecutar según lo planeado.

Pero, sé que en este mundo las cosas ya no funcionan así y prefiero estar apegado a la necesidad individual de cada cliente.

Así que si quieres que tu estética o salón de belleza sobreviva...tienes que planear mucho menos.

Encuentrame en Instagram

Me gusta

andres marcel
proceso de color
andres marcel
Y tambien en TIK TOK

COMENTA

efecto de color balayage