El agente aliado en tratamiento para el cabello
Dime cuantas veces has escuchado de tus clientes, desde que empezó la pandemia para acá lo siguiente;
“Como estuvimos encerrados o como estoy en Homeoffice, me decolore yo sol@ el cabello“
Es mas;
“Como no salgo de casa desde la pandemia covid, decidí ser conejillo de india de mi ma”
Y hasta con orgullo lo dicen, eso es lo sorprendente. Todo esto te lo cuentan por mensaje o llamada antes de sacarte cita y ya de últimas, ya que le diste la cita, ya que le diste todo te dicen:
“Por cierto esta todo quemado mi cabello”
O usualmente;
“La caja decía castaño y me quedo negro, te lo juro y me quedo maltratado”
Por decir algunas.
Y hoy hablaremos de un aliado en tratamiento que puedes recomendar a lo mas importante en tu negocio “Tu cliente”
Y ese aliado es el:
Ácido Hialurónico
Vaya que todo el mundo ya esta enamorado del ácido hialurónico y y mas por ese comercial que salía y decía: acido hi-a-lu-ró..-ni-co.
Aunque para muchos de tus clientes les cueste pronunciarlo esta palabra es mágica para ellos por que ya han escuchado que para la piel es un buen si no excelente antiaging (para quien no sepa es Antienvejecimiento) y pues este activo es uno de los mas buscados en la belleza.
Pero antes de ver en que nos sirve para el cabello ¿de donde viene? El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones:
- En las articulaciones evita que se produzcan fricciones dolorosas.
- En los cartílagos funciona como reconstituyente.
- En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga con un aspecto joven
Y fijate es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua.
Recuerda que, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. En este sentido, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.
Ahora en el cabello no todo es miel sobre hojuela. No son exactamente las mismas ventajas que en la piel, obvi. Pero
¿Aportara lo mismo al cabello?
Para cabellos deshidratados, secos, maltratados es muy bueno aplicarlo por que ayuda a que no se encrespe y se deshidrate.
- Le da brillo
- Le da elasticidad para evitar el quiebre o rotura
- Aporta volumen, cuerpo y densidad capilar.
- Y obi-wan le da suavidad
Cada día avanza la tecnología aplicada en el estilismo en los productos y puedes encontrar desde la rutina del lavado hasta productos leave-in como protectores térmicos, cremas, sérums y más, que contengan ácido hialurónico.
Sin duda este si es un aliado que no solo vino de paseo como tu crush… más bien vino a quedarse como el covid! Obi-wan el ácido hialurónico sí nos trae beneficios.
No solo te quedes con recomendar lo mismo de siempre, recuerda que el cabello necesita tener diferentes nutrientes y así sacar lo mejor en cada cabellera.