¿Cuántos peróxidos en volúmenes o porcentajes existen? parte 2
Muy bien twiggylista si llegaste a la parte 2
Bienvenido a la segunda (y final) parte de esta serie…
Si no has leído la primera llégale… por que no entenderás nada, aquí te dejo el link.
Así que Focus !
Continuamos en lo que nos quedamos y responderemos:
¿Cuántos peróxidos en volúmenes o porcentajes existen?
Algo importantísimo también, es cuando se da shampoo, debes elegir el shampoo adecuado para cada tipo de proceso esto lo que hará es que después del tiempo de pose, sólo elimina el excedente de tinte que quedó fuera del cabello (macromoléculas) y que no pudieron penetrar y no quitar los pigmentos oxidados que quedaron dentro del cabello y estos son los que a su vez definen el nuevo color.
¿Sorprendido?
Yo también !
Elección de volúmenes
Aquí la elección de los volúmenes del peróxido depende de cual sea el objetivo.
Todo depende… Todas las fuerzas de aclaración se miden volúmenes o porcentajes. Para el uso profesional, se encuentran en presentación de 10, 20, 30, 40 y hasta 60 volúmenes (que en America se suele medir en volúmenes), aunque este último no muy recomendable.
De hecho hay compañías que fabrican volúmenes menores a 10; por ejemplo,6 , 5 o 4 volúmenes, etc. Estos casos funcionan para depositar color.
Recomendación.
Si es que vas a teñir canas se recomienda utilizar 20 volúmenes para depositar gran cantidad de pigmento y poco aclaramiento.
El probable deterioro y aclaración del cabello va en función del nivel de los volúmenes elegidos; a mayor volumen mayor deterioro por lo tanto, se debe tomar en cuenta la porosidad del cabello y los niveles que necesitas de aclaración antes de elegir el tipo de peróxido.
¿Confundido?
Yo también
Un volumen bajo tiende a depositar mayor cantidad de pigmento y, por el contrario, menor aclaramiento.
Un Volumen alto tiende ah aclarar más el cabello y, por el contrario, menor depósito de pigmento.
Tiempo de exposición de los oxidantes.
El tiempo requerido de un peróxido para realizar su función en el cabello es de 30 40 minutos. Los volúmenes 10, 20, 30 y 40 requieren de un tiempo específico para lograr desarrollarse.
El tiempo empieza a contar a partir de qué se ha terminado de aplicar la mezcla del tinte en toda la cabeza. Por ello, es recomendable aplicar un tinte lo más rápidamente posible, pues de no ser así… la oxidación será más visible de un lado que de otro.
Una vez pasado ese tiempo, el occidente - jaja a verdad no no estamos en geografía me refiero a el oxidante o peróxido- puede perder su acción o bien seguir hinchando la cutícula debido al oxígeno, por lo que es innecesario dejarlo por más tiempo de lo indicado.
Si exactamente como lo leíste; el dejar mas tiempo de lo necesaruio un tinte no va a ser que te dure más, recuerda que es una formula, una receta… que ya esta probada (no probada de comer si no probada de su efecto que tiene en el cabello, por eso digo) y lo mejor seria que lo dejes el tiempo correcto, ni más ni menos.
Los peróxidos en América se mide su potencia de 10 en 10 en volúmenes. Sin embargo, en Europa se miden de 3 en 3 que van en porcentajes y no en volumenes. Hay que tomar en cuenta esta variación, aun que siempre en el envase diga las dos medidas como volúmenes y porcentajes, puede causar un poco de confusión y sobre todo si llegas a cambiar de marca o si le dices a tu auxiliar que te prepare una mezcla, por que lo que puede llegar a pasar es lo siguiente:
Podrías estar haciendo un retoque de canas y supongamos que te hizo falta tinte… Qué pasaría si le dices a tu auxiliar; “Prepárame 1/4 de color 5.0 al 6%”
Si no tiene buenas bases tu auxiliar puede equivocarse fatalmente como:
1- Te prepare mal la mezcla o te prepare de más por que no sabe cuanto es 1/4 de tinte
2- Se equivoque en el color, puede pasar que te prepare pigmento que son los que van después del punto como .3, .5, .6, .8
3- Que se equivoque en el peróxido y te mezcle con 6 Vol. y no 6%
Claro y para todo esto ya debió estado una platica de como, con que, cuando y que tipo de herramientas, marcas trabajas.
Si bien todo esto puede que ya lo supieras pero recuerda que hasta al mejor cazador se le va… se le va… la idea?
No, no…
La liebre, exacto!! entonces no olvides repasar y enseñar a tus auxiliares con que herramientas trabajas y por hay las repasas tu también
Por eso mismo aquí te dejo la equivalencia entre porcentajes y volúmenes
Este consejo te doy por que tu amigo Andrés soy.