¿Cómo usar el decolorante? Parte 2
Ya te estaba esperando twiggylista!
Esta es la parte 2 de como decolorar el cabello y si por alguna razón no llegaste ni a la primera, aquí te dejo el link para que vayas directo.
Si me dieran una galleta oreo por cada ves que escucho, que los estilistas aseguran el color claro deseado y al final no queda, ya sería diabético.
Por eso es importante plantear bien las cartas a los nuestros clientes, y por platear no me refiero a que le eches el mega-chorizo de tu vida, me refiero a que lo hagas con hechos, con verdad. En la parte 1 aprendidos unas preguntas importantísimas antes de hacer cualquier proceso de extracción y algunas recomendaciones de antes de la llegada del cliente y ahora analizaremos 10 puntos importantes para llevar un buen proceso de decoloración.
1.- Usa guantes
Cuantas veces te ha pasado que te cae una gotita de decolorante al antebrazo o en el contorno de las uñas de los dedos y después de 2 o 5 min ya te estas rascando como si tuvieses pulgas y como dira pimpón luego luego vas a lavarte con agüita y jabón y hasta agua caliente, y no se te quita después de un rato
Se que estas acostumbrado a no usarlos regularmente y puedas decir:
“Luego se quita”
O amenos que sea un color negro la pienses, pero de verdad te aconsejo que protejas todo el tiempo tus manos con guantes. Dato curioso twiggylista sabias que; el estar en contacto con estos químicos puede alterar la glándula tiroidea.
Si el tinte llega a irritar cuanto más los polvos decolorantes, son fuertes e irritan la piel.
2.- Usa toallas
Se que suena irónico, pero me he topado con experiencias de clientes que me dicen que no usan toallas en algunos lugares…
Usa toallas blancas para evitar manchas, esto si haces una extracción global, pero si es un proceso duglas tanto tinte como decoloración, usa una toalla especifica para ese tío de trabajos.
3.- Formula
Mezcla tu revelador(peróxido) y el polvo decolorante en la proporción correcta para el efecto planeado, no te me vayas como gorda en tobogán y quilas hacer tus propias mezclas añadiendo muchísimo más peróxido que polvo, en primera no te va a decolorar como deseas y segundo, vas a maltratar el cabello. Depende de que proceso vayas a llevar, por ejemplo; si haces mechas con papel aluminio, las mechas requerirán menos decolorante, mientras que una decoloración completa requerirá más.
4.-Brocha
Utiliza una brocha de tinte, depende el proceso que lleves deberá ser la aplicación si es una decoloración global divide el pelo y aplica el producto tan cerca de la raíz como sea posible para asegurar una cobertura total.
5.- Pre loción
Aplica un protector para la piel cabelluda antes de la decoloración, para evitar ardor, picazón, enrojecimiento, ante la decoloración. Puedes usar el de Wella que es color motion Scalp protect
6.- Tiempo
Deja actuar el decolorante durante el tiempo adecuado, no te me desesperes todo toma su tiempo hasta que el cabello haya adquirido un color amarillo claro, claro tomando en cuenta la resistencia del cabello en todo momento para saber si puedes seguir con el tiempo en pose.
7.- Sesiones
En un cabello con tono castaño oscuro o medio, necesitarás realizar este procedimiento varias veces.
Si es un color muy claro, en este punto es primordial haber comentado a nuestro cliente, que lo más probable seria hacer una sesión más, todo depende de cada persona y el objetivo, pero asegúrate de no sobrepasar el tiempo de exposición del decolorante para no maltratar el cabello.
Recuerda que ante todo… ante todo es el cuidado si es que debes hacer más extracciones para lograr el tono deseado, intenta que transcurran un par de semanas entre una decoloración y otra para no dañarlo.
8.- Shampoo Matizador
Utiliza shampoo matizador para obtener el tono que desees, todo depende pero por lo regular queremos quitar el amarillo o cobrizos que se ve después de enjuagar o aclarar, entonces aplica un matizador, ya sea purpura, azul o verde para evitar tonalidades cálidas, también podría ser el seguimiento en casa para mantener el color y evitar a toda costa que se haga cálido.
9.- Mascarilla
Terminado el tiempo de pose del matiz, termina todo el proceso con una mascarilla hidratante y si puedes aplicarle un tratamiento de nanotecnología para inyectarle tanta hidratación como sea posible, la hidratación es clave. Recuerda que una extracción sea ligera o fuerte, llega a secar el cabello y necesitara hidratación.
10- La decisión
Se que te parecerá absurdo o difícil entenderlo o procesarlo, pero aveces tenemos que decir no, me refiero a; si durante la consulta vemos varios puntos negativos como por ejemplo:
Si se ha teñido de negro varias veces
Se ha echo bases de rizo o un alaciado o alisado permanente
Si el cabello en la prueba no aguanto para el resultado
Si usa herramientas térmicas diariamente
Si el cabello se siente muy seco o áspero
Etc…
Debemos de tomar la decisión de decir no o amenos si tu cliente quiere tomar el riesgo ya habiendo explicado todos los puntos negativos... ya depende
¡Nosotros como Twiggylistas, como Estilistas profesionales debemos asesorar a nuestro cliente a tomar la mejor desición posible, pierde el miedo y lánzate y recomienda las tendencias actuales. Recuerda que la decoloración sienta bien a todas las mujeres. Aveces decolorar no significa que sea algo muy claro!
Te dejo por que tengo que ir a ver SPIDER-MAN NO WAY HOME