No por tener un salón de belleza quiere decir que estés vendiendo por miles o millones y nadando en tu bóveda/alberca de monedas de oro a la “Rico McPato”.

Es decir, dentro del mundo del estilismo profesional existen todo tipo digámoslos lugares, unos que están totalmente diseñados para vender y otros que parecen que quieren que nadie les compre.

Existen los estilistas que en cuanto entran tienen una buena actitud, resuelven todas las dudas del cliente y hacen que se enamore del servicio hasta que el cliente cae rendido en las manos del estilista y decide hacerse cualquier servicio.

Por otro lado, existen los cajeros del OXXO (o cualquier tienda de conveniencia) que no tienen ni la más remota idea sobre los servicios o productos que se venden, no les interesa ayudarte ni mucho menos darte una buena experiencia y que máximo interactúan contigo diciéndote “hijole caballero, lo que pasa es que no hay sistema en esta caja”.

Para que salón de belleza no sea un cajero del OXXO y sea un buen vendedor, tienes que seguir estas recomendaciones:

1. Conocimiento exacto

No me cansaré de decirlo, (como tu sobrinito que acaba de aprender una grosería) bonito, lindo o cualquier otra palabra de alago de algún producto no se le acerca ni un poco a lo que puede hacer el conocimiento exacto por ti.

Y que es lo que pasa que usualmente en México, que si no pudiste estudiar la carrera esperada por toda la familia “medicina”, que por que sí el papa o sí el hermano o sí la tía o que el abuelo siempre han sido doctores y te dicen que no pasa nada que estudies por lo mientras belleza

Es más hasta te dan la dirección del curso a la vuelta de tu casa que dura 3 días y pensar que con eso estarás haciendo grandes cambios

Sin duda el conocimiento exacto se logra con tiempo, esfuerzo y se va puliendo

Todas y cada una de sus características de hacer las cosas bien desde un principio están probadas en el mercado para generarte la mayor utilidad posible y siempre de los siempres la he recomendado por eso.

2. Usa definiciones simples

Cuando recomiendes un producto a tu cliente, no se te ocurra usar nombres “Wax gil strange” y mejor usa definiciones de producto puntuales y descriptivos.

Hasta con ejemplos burdos

Es decir, si vas a vender un protector térmico podrías usar un ejemplo burdo como lo es el protector solar que uno se pone en la piel, no llames al producto “Thermix Max ultra hight UV” ya que para los clientes nuevos eso no significa nada, mejor descríbele en una simple oración “este producto actua como el filtro solar que te pones en la piel que lo protege del calor, del sol cuando vas a la playa, exactamente lo protege de la misma manera este producto pero en este caso es para el cabello” y ayuda a tu cliente a comprender que es lo que vendes.

3. Baja la incertidumbre con fotos y videos

Cuando un cliente te visita por primera ves tiene la desventaja de que no sabe como trabajas, no sabe nada de ti. Lo que tienes que hacer es tener tu álbum así como cuando de pequeño llorabas por tener tu albúm de nemo y comprar cada semana 5 paquetes de estampas para con la suerte que te saliera la estampa especial.

Así mismo debes ser ambicioso en tomarle foto a tus trabajos. y como por hay dicen una foto dice mas que mil palabras. 

No solo “cumplas” poniendo 5, 10 o 20 fotos, añade videos . Entre más y de mejor calidad sean tus fotos y videos, menos dudas tendrán tus clientes al hacerse el servicio.

4. No pegues tus promociones con cartulina en la puerta o tu cancel de tu estética

Esta bien que quieras enterar a tus clientes de que ya tienes el nuevo Polish o que ya cuentas con cierto servicio como uñas o maquillaje

Pero esta no es la manera en cuanto a mi opinión me parece, 

Pero si es de las peores cosas que veo (y además súper seguido) en estéticas pareciera si tuvieran un collage, ponen cartulina y el nombre del producto una carita feliz y listo… absolutamente nada más de información.

Es una terrible idea es como decirle a tus clientes “esto es lo que hay, ¿lo quieres o no?”.

Y no es que esa sección esté mal su propósito, hay maneras mas eficaces y mas hermosas a simple vista.

Siempre que pienses en poner algo nuevo a tu estética, ponle más crema a tus tacos. 

Agrega a tus clientes en WhatsApp o telegrama o el medio que desees, métele secciones de videos, has tu página pon preguntas frecuentes, habla de los beneficios, agrega reseñas, testimoniales y aderézalo con storytelling.

No se trata de decir: “quieres una apolleta” más bien, se trata de describirlos, dar las características, tips, consejos y beneficios que pueden conseguir con cierto producto. Si no cuidas estos aspectos siempre vas a terminar… en la caja 2 porque la 1 no tiene sistema caballero🤣.

Encuentrame en Instagram

Me gusta

andres marcel
proceso de color
andres marcel
Y tambien en TIK TOK

COMENTA

efecto de color balayage