¿Cómo cuidar tus extensiones naturales?
5 Consejos para el cuidado de extensiones naturales.
¿Aplicas extensiones? Conoce como mantenerlas sanas y como recomendar a tus clientes un buen mantenimiento en casa y así le duren por más tiempo con estos consejos twiggylista.
1- La rutina.
Y me refiero a la rutina nocturna, cuando tu cliente se va ir a descansar, el cuidado que tenga en sus extensiones antes de dormir es muy importante; primero, recomienda totalmente evitar dormir con el cabello mojado, la humedad puede ocasionar bastante daño a las extensiones, ya que al guardar humedad puede desencadenar varias cosas malas como: ek que sea enrede el cabello y se haga tipo bolas de enredo, se apeste o huela el cabello mal, se quiebre por la tención de los nudos.
¿Qué hacer?
Asegúrate de desenredarlas adecuadamente para evitar maltratarlas, evitar el quiebre y que se enreden, posteriormente realiza una trenza o un recogido suave para mayor seguridad y cuidado.
2- Tintes.
Si necesitas teñir tus extensiones puedes hacerlo, sin embargo esto acortará su tiempo de vida considerablemente. Es mucho mejor si evitas a toda costa hacerles decoloración.
Todo ah avanzado twiggylista, la tecnología platicada en el estilismo en cuanto a color a cambiado, puedes aplicar colores sin amoniaco, inclusive productos libres de peróxido y que solo sea el puro pigmento botánico.
Deja en ultimo paso teñir extensiones a colores oscuros en caso de que sean rubias, ya que aclararlas nuevamente en un futuro, será mucho proceso para una extension.
3- Lavado.
Antes de lavar tus extensiones, desenrédalas muy bien con un cepillo especial para desenredo suave.
Las extensiones de clips que se pueden retirar se pueden lavar una vez por semana, sin embargo, las fijas es recomendable lavarlas cada 2-3 días.
Utiliza un shampoo profesional especial para extensiones y al lavarlas evita frotar con fuerza para no enredarlo y usa sólo agua a temperatura ambiente.
Después del lavado usa bastante agua para eliminar cualquier residuo de shampoo y seca perfectamente para evitar el aspecto apelmazado y con el fin de mantener las extensiones suaves, brillantes
Recomiendo apliques una mascarilla especial semanalmente, recuerda que es cabello extremo al que tienes, entonces aportarle proteínas será mejor.
4- Estilizado.
Cuando necesites utilizar secadora no apliques aire demasiado caliente y evita orear bruscamente las extensiones, el alborotar la postura favorece los enredos, te será más difícil peinarlas y sobre todo desenredarlas.
Cuando cepilles tus extensiones hazlo siempre con el cabello seco, de manera suave y delicada, evita los tirones se que puedes llevar prisa o tus clientes esten apresurados pero Calma tomate unos minutos para desenredarlo con cariño siempre empezando desde las puntas y ve cepillando subiendo poco a poco hacia la raíz asegurándote de usar un cepillo de cerdas suaves y blandas.
Si utilizas herramientas de calor como plancha o tenaza inclusive en la secadora usa una temperatura adecuada y siempre aplica protector térmico de alta calidad para no dañarlas.
5- Hidratación.
La hidratación es un aspecto fundamental para que tu cabellera luzca impecable siempre twiggylista. A la hora de cuidar correctamente tus extensiones naturales, hidrátalas bien de medios a puntas con acondicionadores y mascarillas, evitando la raíz y el agarre de la extensión, para que no se estropeen y duren más tiempo.
Con el cabello seco puedes usar aceites/serúm, leave-in, que dejan el pelo y las puntas como la seda. Cero sequedad asegurada.
Seguramente conoces otros consejos más pero sin duda estos son los principales a la hora de dar el tip al cliente, ser puntual, conciso y al grano twiggylista es lo que quieren los clientes 😉