¿Balayage? parte 1
El balayage es una técnica de coloración para el cabello de origen francés y hoy día twiggylista como ya te las Sabritas es muy popular en el mundo del estilismo desde los años 90 hasta la fecha.
Su nombre proviene del verbo francés “balayer”, que significa barrer o arrastrar para limpiar.
La técnica crea un cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural como aclarado por el sol, con tonos más claros en las puntas. En la aplicación de la colorimetría del cabello, consiste en el cambio de la tonalidad del color desde pocos centímetros debajo de la raíz, hasta la punta del cabello.
Esta técnica le brinda un efecto natural al cabello, aportando así una buena luminosidad, color y el volumen que el cabello requiere para no pasar desapercibido.
Como su nombre lo dice Balayer = Barrer, literalmente lo haremos así barriendo
Por cierto me acorde de un chiste:
¿Que hacia una escoba?…¿?
Va riendo jaja
¿Entendiste? ¿No? ¿Ok? Sigamos…
Aplicaremos uno o pocos colores en el final del cabello, creando un difuminado que luce por completo natural. Por lo general, no se utiliza papel de aluminio en la aplicación (aunque podemos optar por aplicar alguno para evitar que algunos colores se mezclen, recuerda twiggylista todo depende)
En el balayage se presentan tonos más oscuros en la raíz del cabello y que poco a poco se van aclarando en la tonalidad que prefieras (hasta llegar a las puntas).
Esta técnica se puede aplicar tanto en cabellos largos y cortos, pero es muy importante considerar el tono que se va aplicar en el cabello, por eso siempre debes hacer una valoración y consulta capilar al cliente. Para que de esa forma logres el efecto natural que realmente deseas.
Características principales de la técnica balayage
La principal y es por eso que pego… es que la puedes aplicar a casi cualquier cabellera.
- Efecto degradado: desde pocos centímetros bajo la raíz hasta las puntas, logra rejuvenecer la imagen del cliente, aportando brillo y vitalidad al cabello.
- Efecto de luz: permite obtener en tu cabello los matices de rayos de sol y en pequeños cambios en la tonalidad del cabello, alcanzando una belleza natural que destaca en el rostro de tu cliente.
- Versátil: aplicable para todo tipo de cabello, tanto en textura como dimensión; es una técnica que se ajusta perfectamente al cliente y al tipo de tonalidad que se escoja.
¿Qué te hacen en el balayage?
El cabello es como un lienzo liso, pintaremos libremente cada hebra con un cepillo y realizando un movimiento similar a barrer. (Si pensabas que te ibas a librar de barrer pues no, aquí lo harás bastante twiggylista)
Bajo este método, la raíz del cabello permanece bajo su tono natural base, aplicándose el color a partir de la mitad hacia las puntas, creando una combinación de color de diversa intensidad enfocado especialmente en el área del rostro.
Los cambios sutiles en la colorimetría del cabello, le aportan la naturalidad al cabello sin dejar de destacar los contrastes de color más pronunciados.
Esto gracias a la selección y preparación adecuada de tonos claros y oscuros por parte de lo que decidamos en su momento twiggylista, o según lo que el cliente desea y su tipo de cabello.
La aplicación de esta técnica genera un efecto favorecedor en las secciones del cabello que desee destacar el cliente, por lo que se convierte en un complemento ideal para un gran estilo moderno.
Asi concluimos eso es todo por hoy (no esperabas que quitara la emoción revelando todo el blogpost de golpe, ¿o sí?) La parte 2 es casi casi tan valiosa como el almanaque de volver al futuro. ¡Aquí te espero!