Aprenderás la clave para el cuidado de un cabello rizado. Parte 2.
Una vez que aprendiste, en la parte 1 de esta serie, cual es el primer consejos que necesitas tomar en cuenta para tener un cabello rizado más sano “para ti” o para "tu cliente", te voy a revelar el verdadero secreto de un rizo sano a la vista y al tacto.
Ahora vamos con el punto numero 2 lo llamo :
2-Cierre de cutícula
¿Qué? ¿Qué es? ¿quejejo? Es una parte principal del cabello, como tal lo que lo reviste la hebra, héchate este articulin si tienes duda de ¿qué es el cabello?.
Sin más un pequeño ejemplo
Imagina un cilindro del tamaño que quieras pero que sea un cilindro (es más si tienes una botella, un vaso puede servir).
Imagínate que es una hebra de cabello (un solo cabello). Viéndolo muy… muy… muy …. de cerca (claro para eso necesitaras un microscopio capilar si lo quieres ver en vivo, pero por ahora basta con solo tener imaginación).
Entonces, este cilindro que es una hebra de cabello, al rededor de este cilindro; esta cubierto con cutícula, como si estuviese envuelto (la cutícula se asemeja a las escamas de los pescados, así es cada cutícula, claro con forma irregular , algunas más grandes que otras o pequeñas o de una forma más en pico o desigual pero semejante a unas escamas).
En pocas palabras:
La cutícula es como si fuese la ropa del cabello.
Esto hace que lo proteja del medio ambiente.
La cutícula del cabello cuando esta en contacto con el agua, tiende a abrirse, para absorber minerales.
Y por el contrario cuando no hay humedad, tiende a cerrarse.
Entonces el consejo numero 2 es:
Terminar con agua fresca.
Con esto ayudas cerrar los poros capilares (Cutícula)
Como cuando vas al sauna o cuarto de vapor al momento de salir ¿qué pasa?. Tienes que terminar con una ráfaga de agua fría... fresca. si no... no habría forma de cerrar los poros de la piel, es algo que es muy importante.
Algo semejante pasa en el cabello y esto es muy importante, sobre todo en cabellos rizados ya que si no lo haces, tiende a verse con punta abierta, grifo, hinchado.
Ahora haciendo esto mejorara el cabello en varios puntos, no solo como tratamiento al tacto y ya, mas bien en el brillo natural, que es lo que realmente queremos, ya que un cabello rizado es por lo regular a la vista opaco.
Entonces twiggylista ya sea que sea para ti o recomiendes a tus clientes; si te bañas con agua caliente, y no terminas con ese ultimo paso de agua fria la cutícula se tiende a abrir y el resultado será, un cabello mas seco y grifo.
Vamos con el número tres.
Hay una técnica que también es muy buena para este tipo de cabello y es:
3-El enigma del rizo de pre-acondicionador
Antes de ponerlo a prueba, debes responder estas preguntas:
¿se cae mucho el cabello? mas de lo normal ( esta comprobado que al día se nos pueden caer entre 100 y 250 cabellos diarios)
¿hay mucho sebo? (esas cositas blancas que puedes llegar a notar, puede que no sea caspa y sea exceso de grasa)
¿Con el tiempo has perdido el rizo exageradamente y se ha echo un mucho más lacio? (Aclaro exageradamente que se haya perdido el rizo)
Si ha a todas estas preguntas has respondido que NO. Sigue leyendo y si has respondido a todas que SI, deberías ir con un dermatólogo.
Ahora si a lo que vamos, el proceso
Que significa; antes de dar un shampoo solo deja caer el agua en el cabello y enseguida aplicar acondicionador. Respetando la raíz del cabello, normalmente la raíz tiende a ser más grasosa, esto va a a ayudar proporcionar el equilibrio perfecto para cuando sean raíces grasas y puntas secas., si la raíz es muy seca aplícalo en todo el cabello, que es muy raro que la raíz llegue estar seca.
Enseguida enjuaga con pura agua y después aplicas shampoo como si apenas te hubieras metido a bañar.
4-Shampoo con acondicionador o micelador
Como comente en el articulo anterior (voz de serie)
Todo depende
Como sientas tu cabello en el momento y en días pasados o meses
Así de simple shampoo con acondicionador o mejor conocido como el 2 en 1, puedes optar también por esta solución, ya que, te va a limpiar pero por el efecto acondicionador, va a ser una limpieza suave y no muy bruza, lo que provocara que el rizo se muestre un rizo más natural y menos hinchado
De igual manera puedes aplicar el paso anterior para asegurar más la hidratación en las puntas.
Pero si ves que ha estado grasoso
Opta por un shampoo micelador
Como en su palabra lo dice tiene micelas, estas moléculas ayudan a encapsular o eliminar contaminantes ambientales, impurezas, suciedad pero sobre todo de grasa, actúa como un limpiador profundo
Si bien un cabello rizado tiene su chiste y en esta parte numero 2 vemos la importancia de detalles que nos parecen sin importancia y que realmente son vitales para un cabello más sano.
Por el momento medita bien, como estas haciendo tu proceso de limpieza, empieza por uno y así paso a pasito te vas ir dando cuenta que ya le vas a agarrando tu rutina personal.
chau ! chauuu !!