A que no te sabías el procedente de estos términos. Parte 2
Vaya vaya que interesante es saber el porqué de las cosas
Sobre todo si llega un extranjero a tu salón y te vas a google y le dices traduce:
“Tu pelo esta seco”
Probablemente el cliente te entenderá que su pelo de otras partes esta seco jaja
Mejor escríbelo así:
Tu cabello esta seco
Recuerda que una palabra hace la diferencia
Sigamos con más:
3,2,1...
¿Quebrado o ondulado?
Se entiende como cabello ondulado al cabello que posee una raíz lacia y las ondas tienen una forma de "S", en lugar de las espirales del cabello rizado que antes mencionamos.
Este tipo de cabello se caracteriza por tener una mayor hidratación que las cabelleras rizadas, que tienden mucho al encrespamiento.
Y en este caso no es correcto utilizar la palabra quebrado ya que el pelo quebrado es un cabello débil que se rompe o se cae con facilidad. Es común en cabellos que son expuestos al uso extremo de secadores o planchas, una mala nutrición carente de vitaminas y en algunos casos a cambios hormonales. Nada que ver con definir un tipo de cabello.
¿Aclarar y Decolorar? ¿Es lo mismo?
NO.
Vemos por lo general el termino “aclarar” (y no tiene nada que ver con un decolorante o la palabra decolorar) en los productos como shampoo o mascarillas, se refiere en el caso del cabello “limpiar con agua” o quitar el exceso de producto (shampoo, acondicionador, etc. con agua en abundancia
Y decolorar en pocas palabras es; “quitar el color”
¿Alisado o Alaciado de cabello?
Este termino esta interesante
Alisar se refiere a suavizar y alaciar se refiere a deshacer el rizo y dejarlo lacio.
El alisado cambia la textura del cabello y el alaciado la estructura.
El alisado reestructura la capa superficial del pelo y el alaciado hace un cambio profundo.
El alisado consta de un tratamiento que busca mejorar la apariencia de tu melena; es decir, le otorga suavidad, brillo y combate la porosidad.
El alaciado es un proceso estético que desenreda los rizos desde la estructura interna del cabello, por lo que modifica su naturaleza.
Si lo que buscas es mejorar la textura y la apariencia del cabello (que se sienta suave y sea manejable) sin cambiar el tipo de cabello natural, su forma, el alisado es para ti. Y cuando te bañes el cabello volverá a su forma natural.
Si tu idea es lucir un cabello lacio permanente debes recurrir a un alaciado permanente, que es un proceso químico que rompe la estructura del cabello y la transforma a lacia.